Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Hitos que recordarán la memoria del Vicente Calderón en la orilla del Manzanares

El Atlético de Madrid y el Consistorio trabajan para que varios hitos recuerden el lugar dónde se encontraba el templo de los rojiblancos en la orilla del Manzanares: el Vicente Calderón.

En una o dos semanas terminarán de tirar la última piedra que conforma el estadio y el club quiere rememorar su posición para siempre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez – Almeida, quien se ha declarado aficionado del Atlético de Madrid, ha defendido que la memoria del Calderón es patrimonio de toda la ciudad de Madrid y no sólo de los colchoneros. Por eso apoya la idea de nombrar «Parque Atlético de Madrid» a toda la zona verde que se instalará donde estaba el estadio.

Además, también ha comentado que el traslado al Wanda Metropolitano ha sido una buena opción para «poder crecer como club». En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha recordado momentos épicos que surgieron en el Calderón: «el AtléticoAjax de la Champions de 1997″, eliminados «de forma injusta», motivo para olvidar. Pero para recordar siempre mencionó la remontada del 4-3 en 2003 contra el Dream Team de Johan Cruyff. Además de cuando ganaron la liga en 1996 frente al Albacete «con goles de Kiko y Simeone«.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa, también tiene bonitos recuerdos del estadio, pero no relacionados con el ámbito futbolísticos, si no cuando acudió al concierto  de uno sus grupos favoritos, por primera vez, los Guns ‘n’ Roses en 1993.

Recuerdos como partidos de Champions, remontada contra el equipo de Johan Cruyff y el concierto de Guns ‘n’ Roses

La Junta Municipal de Arganzuela también ha propuesto llamar a la zona verde que sustituirá al estadio «Parque Atlético de Madrid» y la M-30 en el tramo no soterrado para que la capital no olvide el espíritu colchonero que rondaba todos los días de partido.

Otro de los temas abordado en el Pleno fue la aprobación del nombramiento de la calle Casimiro Mahou Bierhans al vial MC30. Una iniciativa incluida también en el proyecto de urbanización Nuevo Mahou – Calderón.

Finalmente, la concejala Cayetana Hernández de la Riva, ya propuso la idea de nombrar al parque de esa forman, comunicándoselo al Ayuntamiento como una «apuesta personal» en el último pleno de marzo. Lo anunció «como homenaje y reconocimiento al club Atlético de Madrid, cuya sede se ubicaba en el estadio, y a la figura del creador de la marca cervecera que albergaba la fábrica original de la empresa».

El proyecto Mahou – Calderón, que conforma el espacio donde se encontraba la antigua fábrica de Mahou construida en 1961 en el Paseo Imperial y derribada en 2011 y el estadio Vicente Calderón, será destinado para la creación de zonas verde y viviendas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: