Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Granada-Barcelona: El Granada recibe a un Barcelona ‘in crescendo’

@GranadaCdeF

Los nazarís intentarán rememorar la machada de la pasada temporada ante un Barcelona que llega en muy buen momento de juego y resultados fuera de casa. Movistar LaLiga, Sábado a las 18:30.

Granada y Barcelona se encontrarán este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes para disputar la decimoctava jornada de LaLiga Santander. Los locales llegan al encuentro después de perder en Ipurúa por 2-0 frente al Eibar la jornada pasada, y solventar su eliminatoria copera en la prórroga frente a la Cultural Leonesa por 1-2. Por su parte, los culés aterrizan en la provincia andaluza después de realizar un partido sobresaliente en San Mamés. Los de Koeman volvieron a mostrar su mejor versión y vencieron por 2-3 con un Pedri sublime acompañando a un Messi demoledor.

Vuelve la ‘maquinaria Nazarí’

A lo largo de la temporada, numerosas han sido las bajas que han lastrado al Granada por la alta acumulación de partidos. Los andaluces son el equipo que más partidos han disputado en esta temporada en toda Europa. “Estaba repasando toda nuestra trayectoria hasta el 8 de enero. Vamos a jugar el partido número 28. No sé cuántos equipos han podido vivir eso a lo largo de la historia del fútbol, en enero”, apuntó el técnico gallego. Pero poco a poco, Diego ha ido recuperando efectivos y para el encuentro de este sábado tendrá disponible al completo su centro del campo. Montoro, después de dos meses de lesión, ya disputó unos minutos en el encuentro copero frente a la Cultural. Gonalons ya entrena con normalidad después de su sobrecarga la cual le ha hecho perderse los dos últimos encuentros.

Y el jugador total del equipo nazarí, Luis Milla, también se entrena con el grupo después de dar negativo en su última prueba PCR. Aunque con este último, Diego Martínez ha querido ser precavido. “Es una muy buena noticia que esté apto para entrenar porque ha dado PCR negativo. Pero tenemos experiencia y es muy complicado volver al fútbol de alta competición y más después de haber pasado por el COVID-19”, señaló. En la parcela ofensiva las noticias también son positivas. Machís, después de tres encuentros de baja volvió a tener minutos en Copa, marcando además el gol de la victoria del Granada en el Reino de León. Todo apunta a que el venezolano será de la partida, así como la mayor amenaza para el cuadro catalán.

Con el 4-3-3 todo funciona

En la otra parte de la ecuación tenemos a un Barcelona que llega a Los Cármenes alcanzando una velocidad de crucero en cuanto a resultados y sensaciones. Y parte de culpa de estas buenas actuaciones del equipo, el cual ha conseguido la victoria en sus tres últimos encuentros a domicilio, se debe al esquema. Koeman apostó al comienzo y a lo largo de la temporada por el 4-2-3-1 en numerosos partidos, donde el equipó mostró mucha debilidad defensiva y poco equilibrio. Con la vuelta del 4-3-3 los culés han vuelto a encontrarse en el terreno de juego con un Busquets mucho más protegido, con mucho más recorrido para De Jong. “Hablamos con Frenkie sobre dónde le necesitamos. Y es que precisamos gente que llegue al área contraria”, apuntaba Koeman en la rueda de prensa previa al partido.

El otro factor causante de la mejoría del conjunto azulgrana tiene nombre y apellidos y, solamente, 17 años. Así es, Pedri. Y es que parece que Leo Messi ha encontrado en el canario a su mejor socio. En los últimos encuentros, Koeman le ha dado más protagonismo al ex de Las Palmas en la elaboración y desarrollo de juego del equipo y Pedri ha respondido de maravilla. Sus últimas actuaciones con goles y asistencias, sumándose al buen momento de juego, están haciendo que el aficionado culé vuelva a ilusionarse con el equipo. “A pesar de su juventud, parece que lleva muchos años en este club. Aunque como todos los jóvenes van a tener altibajos. No tengo dudas de que seguirá mejorando”, afirmó Koeman con respecto al atacante canario.

@FCBarcelona_es

Como único aspecto negativo para el club catalán es la baja en la parcela defensiva de Lenglet por acumulación de tarjetas. Todas las miradas apuntan a que Mingueza será titular aunque Koeman ha dejado dudas en cuanto a la entrada de Umtiti para suplir al francés. «Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Le hemos dado minutos. Sin Lenglet, pueden cumplir Mingueza y él. Decidiremos tras el entrenamiento de esta tarde», ha declarado.

Como precedentes entre ambos clubes, tenemos la victoria del cuadro nazarí por 2-0 la pasada temporada con goles de Azeez y Vadillo. También el encuentro de la segunda vuelta que se saldó por 1-0 para el Barcelona con un solitario gol de Messi en los minutos finales. Granada y Barcelona, Barcelona y Granada y un partido para dar un golpe encima de la mesa para, seguir en la pelea por Europa para andaluces, y consolidar la lucha por el campeonato liguero para culés.

POSIBLES ALINEACIONES

Granada: Rui, Foulquier, Germán, Domingos, Neva, Gonalons, Montoro, Herrera, Machís, Luis Suárez y Soldado.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi, Dembelé y Griezmann.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: