Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Granada 2-0 Real Betis: Soldado tumba al Betis

Un doblete del delantero valenciano le da la victoria a los nazarís ante un Betis condenado de nuevo por los errores defensivos

Granada y Betis se encontraron en Los Cármenes para disputar la decimocuarta jornada de La Liga Santander. Tanto granadinos como sevillanos aterrizaban con la intención de prolongar los buenos resultados cosechados anteriormente. Por su parte, los locales tratar de conseguir los tres puntos para afianzarse en puestos europeos. El equipo de Diego Martínez llegaba al encuentro habiendo recuperado en sus dos partidos anteriores una de sus señas de identidad, la portería a cero. En la otra cara de la moneda, los béticos, intentar asaltar el feudo nazarí para dejar atrás de una vez por todas la situación tan irregular de juego y resultados por la que estaba pasando el equipo desde el comienzo de la temporada. A su vez, regular la los fallos defensivos que le han convertido el equipo más goleado de LaLiga.

Arrancó el derbi andaluz con un ritmo altísimo provocado en gran medida por la intensidad que le aplicó el Granada desde el minuto 1. Aunque la primera ocasión clara fue para los verdiblancos. Una buena jugada trenzada por banda izquierda acabó con un centro medido de Miranda que cabeceó fuera por poco Sanabria después de anticiparse a Germán. El Betis se hacía con la posesión mientras que los locales alternaban el bloque medio y la presión alta intentando aprovechar cualquier fallo de los jugadores de Manuel Pellegrini. Y en el minuto 11 llegó el primer gol del partido. Una volea fallida de Foulquier cayó en las botas de Luis Suárez que armó el disparo frente a la portería de Yoel pero antes del lanzamiento, Guido trababa la pierna del jugador nazarí. Sánchez Martínez no dudó y decretó pena máxima. Una pena máxima que iba a ser transformada por Soldado arriba a la izquierda de Yoel. Imparable para el portero verdiblanco. El Granada se ponía por delante en el marcador y al Betis le tocaba ir a remolque.

@GranadaCdeF

Y sin tiempo para reaccionar llegó el segundo mazazo para los béticos. Soldado descargó un balón hacia Yangel Herrera para que el venezolano intentase cambiar de orientación para la subida de Machís. Pero en el intento de pase, Bartra cortó el balón de forma fallida que se quedó franco para que Roberto Soldado batiese de nuevo a Yoel por abajo. Minuto 19 y el Granada se ponía con dos goles de ventaja ante un Betis que volvía a hacer aguas en defensa. A raíz del 2-0, el cuadro dirigido por Pellegrini dio un paso adelante y entró en sus mejores minutos en el partido. En el minuto 22, William Carvalho cabeceó por encima del larguero un córner lanzado por Fekir. Y solo dos minutos después, Sanabria después de un pase filtrado dentro del área conectó un derechazo a la media vuelta que volvió a salir por encima de la portería defendida por Rui Silva. El Betis comenzaba a vivir en campo contrario frente a un Granada muy solidario en defensa. Y con los empujes béticos fallidos en parte al trabajo defensivo del equipo de Diego Martínez, se llegó al descanso.

Con el inicio de la segunda mitad, Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Tello y Juanmi para tener más presencia ofensiva. En cambio, la primera ocasión la tuvo el cuadro granadino. Una carrera potentísima de Luis Suárez le permitió plantarse solo delante de Yoel pero el colombiano, que tenía solo atrás a Soldado, chutó desviado. Pasados los primeros diez minutos del segundo acto, el Betis encontró su primer remate entre los tres palos en las piernas de Tello. Un fuerte disparo centrado desde fuera del área del extremo, fue despejado por un Rui Silva muy seguro. Los verdiblancos intentaban llegar al área del Granada a través de las individualidades de Fekir, pero los locales se mostraron impecables en la parcela defensiva en toda la segunda mitad. Transcurrieron casi treinta minutos con un Betis muy impotente acumulando saques de esquina pero sin crear apenas peligro. Únicamente ya en el 90 de partido Borja Iglesias, que había entrado en la segunda mitad, lanzó por encima del larguero una dejada de Loren dentro del área. No era el día para los sevillanos, y el 2-0 se mantendría hasta el pitido final.

Con esta victoria, los nazarís escalan hasta la sexta posición de la tabla y encadenan su cuarto partido seguido con portería a cero. El equipo de Diego Martínez parece recuperar su mejor versión antes de visitar al Real Madrid. Por su parte, el Betis vuelve a mostrar las carencias defensivas que le llevan lastrando toda la temporada y quedan a tan solo tres puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva, Foulquier, Duarte, Germán, Neva, Luis Milla (Eteki 78′), Yangel Herrera, Gonalons, Machís (Kenedy 60′), Luis Suárez (Molina 78′) y Soldado (Puertas 56′).

Real Betis: Joel, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido (Tello 46′), William (Mandi 90′), Aitor Ruibal (Juanmi 46′), Rodri (Loren 63′), Fekir y Sanabria (Borja Iglesias 63′).

Tarjetas: Yangel (Amarilla 9′), Guido (Amarilla 11′), Soldado (Amarilla 14′), Gonalons (Amarilla 30′), Emerson (Amarilla 66′), Fekir (Amarilla 86′), William (Amarilla 90′)

Árbitro: Sánchez Martínez (VAR Iglesias Villanueva)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: