Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

CRÓNICA| Granada 1-2 Atlético de Madrid: Llorente y Correa mantienen la ventaja del Atleti

Correa disputa un balón/Twitter:@Atleti

Nazaríes y madrileños se medían en la vigésimo tercera jornada de Liga con sendas necesidades de victorias e intereses encontrados. El Atlético de Madrid, tras el empate entre semana ante el Celta y la victoria del Real Madrid ante el Getafe tenía que ganar para aumentar a ocho la distancia. Mientras que el Granada tenía que vencer para meter presión a la Real Sociedad en las aspiraciones europeas. Partido marcado por las bajas en ambos equipos.

Inicio con alternativas

Pese a las numerosas bajas que ambos equipos presentaban en el partido y que marcaban sus onces, el encuentro comenzó de lo más animado. Primero Correa con el exterior buscó las cosquillas de Rui Silva, mientras que Germán y Jorge Molina estuvieron a punto de batir a Oblak cuando apenas se llevaba un cuarto de hora jugado.

El partido fue subiendo de intensidad con el paso de los minutos. El Granada trató de adelantar la presión y poner en dificultades a la defensa colchonera en la salida de balón. Mientras que en el Atleti aparecieron Carrasco y Suárez que crearon peligro constante y dieron las ocasiones más peligrosas del primer acto al equipo de Simeone.

Imagen
Carrasco controla un balón en un contraataque/clubatleticodemadrid.com

La intensidad no bajó en ningún momento, lo que faltó fue la precisión tanto en los últimos metros para conectar con los delanteros de ambos equipos, como de cara a puerta, en este caso sobre todo en el caso colchonero. Suárez dispuso de dos ocasiones bastante claras que desbarataron Rui Silva y la defensa.

Por desgracia, Mateu Lahoz se convirtió en protagonista al tener que apercibir y amonestar a un par de jugadores ante las críticas que llegaban desde sendas bancadas y desde el césped. El partido se marchó igualado a cero al descanso con una primera parte muy igualado en el que hay que destacar el orden defensivo del Granada y la falta de eficacia de los de Simeone.

Sin prisioneros a todo o nada

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que se inició la primera, vertiginoso. En el primer minuto Suárez dio al larguero en lo que pudo ser el primer tanto del Atleti. A lo que contestaron Machís, con un centro envenenado y Eteki con un trallazo desde fuera del área.

Foulquier había aparecido en la primera parte como una de las bazas ofensivas del Granada. Pero tras la reanudación su proyección en ataque fue aún mayor causando muchos problemas a la defensa atlética.

Pero los cambios tácticos de Simeone dieron sus frutos. Kodogbia se marchó por Vrsaljko, lo que permitió a Llorente adelantar su posición. En un ejercicio de funambulista en la frontal esquivó la entrada de dos defensas y con la izquierda perforó la red de Rui Silva.

La contestación no se hizo esperar, tan solo tres minutos. En una jugada en la que Carrasco evitó hacer penalti sobre Duarte, el portugués la metió en el centro del área donde apareció Yangel Herrera para disparar, tocó en Llorente y se coló en la portería de Oblak.

Imagen
Yangel Herrera celebra su tanto ante el Atleti/Twitter:@GranadaCdeF

Pese al empate la ambición del Atleti no cesó. La banda derecha con Llorente como exponente buscó en dos ocasiones el centro atrás. En el tercero que intentó encontró a Correa que regateó a Neva y disparó. El balón tocó en un defensa y pasó por encima de Rui Silva para adelantar al Atlético de Madrid.

El tramo final del partido fue un auténtico asedio nazarí. Los de Diego Martínez encerraron al Atleti y lo acosaron a base de centros al área, la asignatura más pendiente de los colchoneros en este curso pero emergieron las figuras de Savic y Felipe para despejar.

Pero el encuentro no tuvo más historia, venció el Atlético de Madrid ante el Granada. Los colchoneros mantienen la distancia de ocho puntos con el Real Madrid. Mientras el Granada tendrá que esperar para asaltar las posiciones europeas.

Ficha técnica

XI Granada: Rui Silva, Foulquier (Quina 78′), Duarte, Sánchez, Vallejo, Neva, Eteki (Yangel Herrera 57′), Montoro (Gonalons 68′), Kenedy (Puertas 68′), Molina (Soro 78′), Machis.

XI Atlético de Madrid: Oblak, Saúl, Hermoso, Savic, Felipe, Carrasco, Kondogbia (Vrsaljko 45′), Koke, Llorente, Suárez, Correa.

Goles: Llorente (min 63), Yangel Herrera (min 66), Correa (min 74)

Árbitro: Mateu Lahoz

Tarjetas: Suárez (amarilla 40′), Saúl (amarilla 42′), Savic (amarilla 77′), Koke (amarilla 88′), Carrasco (amarilla 90′)

Incidencias: Estadio Los Cármenes

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: