Inicio Crónica Granada 1-0 Osasuna: Domingos en el país de las maravillas

Granada 1-0 Osasuna: Domingos en el país de las maravillas

0
Domingos Duarte celebrando el gol
Domingos Duarte celebrando el gol, Granada CF

Otra victoria ilusionante que hace que los de Diego Martínez sigan ilusionándose y defendiendo el título de equipo revelación.

Otro partido más a la buchaca para el conjunto nazarí que, a pesar del parón de selecciones, no se enfrió ante un Osasuna que mostró señas de resistencia. En Los Cármenes, que se vivió alegría e ilusión en las gradas, terminó el partido con un 1-0 favorable a los locales.

“Rey” Silva, Álvaro Vadillo y “Domingomagno”

Los tres nombres que resaltaron en todo el campo durante la primera mitad. Un Rui Silva espectacular, donde se lució con un paradón basada en los reflejos, tras un disparo raso de Brasanac a puerta vacía, cerró la portería y dejó sin fuerzas a los puntas rojillos. Por otro lado, el hombre del partido que se definió desde el comienzo del partido es Domingos Duarte, o “Domingomagno”, y es que el imperialismo defensivo del portugués es para denominarlo como “El Grande”. Y, por último Álvaro Vadillo, que decidió el único gol del partido tras un buen lanzamiento de falta, donde Domingos cabeceó con garra dejando batido a Rubén. Esos tres son los mosqueteros, aquellos que han dejado las pequeñas pinceladas que desequilibraron la balanza del partido a su favor.

Sin olvidar a los visitantes, que fueron quienes dominaron gran parte de la primera mitad dejando sometidos a los nazaríes. La jugada más destacada de los navarros es un taconazo de Ávila, que vale como balón al hueco, deja al jugador solo, desmarcado y ante el portero, pero Domingos Duarte, de nuevo, consigue apartar el peligro con una contundente entrada, que además de limpia sirvió para devolver el balón en el área donde pudo cometer un penalti. Pero el gol del central dejó aturdidos a los de Arrasate en un partido que mereció mucho más.

Carlos Fernández disputando el balón
Carlos Fernández disputando el balón, Granada CF

La intensidad, predominante

Sólo con decir que en diez minutos se realizaron nueve faltas es escalofriante el contacto y esfuerzo físico por parte de ambos. Lo de la segunda parte fue más o menos el mismo tono, muchas faltas, muchos enfrentamientos y varios amagos de tanganas. Un Osasuna que no quería perder después de un fulgurante inicio de partido, se vio impotente ante la gran defensa de los nazaríes durante todo el partido. No se pudo decidir más, solo una expulsión que se pudo haber ahorrado. Y es que, Fran Mérida que salió como suplente, protestó al árbitro una de las faltas que claramente él cometió.

Un Granada que ilusiona

La ilusión y la esperanza de hacer algo histórico en LaLiga por parte de los granadinos es abrumadora. Entrando ya en buena parte desarrollada de la competición, se consiguen afianzar lentamente con un puesto europeo. ¿Quién sabe si veremos al Granada como nuevo equipo andaluz andando por Europa? Es pronto y muy arriesgado decirlo, pero las estadísticas están de aval y la actitud no la pierden, veremos en unos meses.

Ficha técnica

Granada: Rui Silva, Carlos Neva, Domingos Duarte, Martínez, Víctor Díaz, Gonalons, Herrera, Puertas, Vadillo (Machís min 67′), Soldado (Azeez min 59′), Carlos Fernández (Ramos min 85′). Entrenador: Diego Martínez

Osasuna: Rubén, Estupiñán, Aridane, Facundo Roncaglia, Nacho Vidal, Oier (Fran Mérida min 62′), Moncayola, Brasanac (Juan Villar min 77′), Brandon Thomas (Adrián min 66′), Roberto Torres, Chimy Ávila. Entrenador: Jagoba Arrasate

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Amonestaciones: Estupiñán (13′), Brandon (25′), Fernández (27′), Luis Ezequiel (40′), Oier (54′), Álex Martínez (65′), Aridane (78′), Moncayola (89′), Fran Mérida x2 (90′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.