Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Granada 0-0 Celta: justo empate en los cármenes

Granada y Celta empataron en un partido muy igualado en el que hubo más intensidad que ocasiones.

Volvía LaLiga Santander al Nuevo Estadio Los Cármenes. Granada y Celta se enfrentaban para disputar el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga. Los andaluces llegaban al encuentro tras realizar un gran partido en Madrid frente al Navalcarnero (0-6) y acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Por su parte, los celtiñas aterrizaron en tierras nazaríes después de dejar escapar dos puntos en casa frente al Eibar (1-1).

Como aliciente del encuentro, los visitantes recuperaban  a su mejor jugador, Iago Aspas, después de encadenar una serie de partidos siendo baja por lesión. En cambio, se quedaba fuera de la lista Denis Suárez por un contacto con un positivo de COVID-19. En el apartado de bajas para los andaluces, resaltaron las de Quini y Milla por lesión sumándose a la de Gonalons, además de la sanción de Eteki. Por lo que Diego Martínez dio entrada en el once a Fede Vico, premiándole por sus buenas actuaciones en Copa del Rey.

Con todos esos ingredientes, comenzó el choque en Los Cármenes con un Celta levemente superior. Los de Coudet entraron al encuentro con las ideas más claras que los granadinos aunque con poca profundidad en ataque. En frente, el Granada igualaba el encuentro en intensidad pero le faltaba mucha fluidez con el balón, superado en el medio del campo por los jugadores del conjunto gallego. En el minuto 16 llegó la primera ocasión del partido. Una falta lateral acabó en pies de Fran Beltrán que, con un fuerte derechazo desde fuera del área, probó a un seguro Rui Silva.

@RCCelta

La réplica para el Granada llegó pasados los treinta minutos de juego. Una buenísima jugada de Kenedy, que estaba siendo el mejor de los locales, derivó en un pase para Fede Vico pero el disparo del cordobés se fue lamiendo el palo derecho de la meta gallega. El equipo de Diego Martínez se sacudió la presión inicial y encadenó sus mejores minutos. En el minuto 36, Foulquier finalizó con un buen disparo una buena transición ofensiva  conducida por Luis Suárez, que repelió a la perfección Rubén. El encuentro se encontraba muy igualado y con el 0-0 en el marcador, se llegó al descanso.

Con el inicio de la segunda mitad, el partido cambió por completo. Los dos equipos buscaron más alternativas en la parcela ofensiva, que se trasladaron en ocasiones. La primera fue para el Celta. Iago Aspas filtró un buen pase para la subida de Hugo Mallo, que puso un buen centro para que Nolito rematase a gol pero Duarte desvió con la rodilla a saque de esquina.

A continuación, la oportunidad fue para los locales. Una pared de Foulquier con Luis Suárez con un buen taconazo del colombiano acabó con el centro-chut del lateral que despejó a córner Rubén Blanco. Y sin tiempo para pestañear, el Granada tuvo de nuevo la opción de abrir el marcador. Machís, con su jugada clásica en diagonal, lanzó un derechazo a la escuadra que desbarató otra vez Rubén con una espectacular parada a mano cambiada.

@GranadaCdeF

El partido se encontraba abierto con llegadas peligrosas para ambos, aunque el Granada tomaba más el mando con un Montoro creciendo con la pelota. En el minuto 69, lo intentó nuevamente Kenedy con un lanzamiento potente de falta directa que respondió un bien situado Rubén Blanco. En los últimos quince minutos, tanto andaluces como gallegos notaron la fatiga y el partido bajó de revoluciones. En consecuencia, ambos conjuntos se preocuparon más por el punto que por arriesgar y el encuentro llegó a su fin con el 0-0 inicial.

Con este empate el Celta sigue sin conseguir la victoria en este año 2021 aunque consigue sumar fuera de casa. Por su parte el Granada suma y sigue en la lucha por los puestos europeos con la mirada puesta en el partido del miércoles frente al Barcelona. Encuentro que le puede dar el pase histórico a unas nuevas semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Granada: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Duarte, Neva, Montoro, Herrera, Kenedy (Soro 83’), Fede Vico (Puertas 52’), Machís y Luis Suárez (Soldado 67’).

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón, Tapia, Brais, Beltrán (Jordan 60’), Nolito (Solari 60’), Santi Mina y Aspas.

Tarjetas:  Yangel Herrera (Amarilla 12’), Brais (Amarilla 23’), Nolito (Amarilla 38’),  Foulquier (Amarilla 43’), Aspas (Amarilla 68’), Mina (Amarilla 90’)

Árbitro: Del Cerro Grande (Hernández  Hernández  VAR)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: