Inicio Deportes Girona FC 1-0 Sevilla FC: Portu aleja al Sevilla de su objetivo

Girona FC 1-0 Sevilla FC: Portu aleja al Sevilla de su objetivo

0
sevillafc.es

El Girona venció al Sevilla FC en un partido reñido con ocasiones en ambas porterías y donde Portu desequilibró la balanza.

El partido comenzó con el conjunto local volcado sobre la portería de Vaclik. El Girona presentó desde el inicio su candidatura a llevarse los tres puntos.

En el 4′ de partido Stuani avisaba finalizando una contra con un potente disparo que se marchaba por el lateral de la portería.

En el 13′ estuvo a punto de marcar el Sevilla tras un pase largo del “Mudo” Vázquez Munir que quiso picarla por encima de Bono. El portero paró la vaselina y el rechace le cayó a Ben Yedder  que no encontró portería.

El Girona demostraba en cada jugada a balón parado su poderío aéreo. En el 23′ el guardameta visitante realizó una magistral parada al cabezazo de Bernardo tras la falta que servía Granell.

Sufría el Sevilla en todos los balones que mandaba Granell al área. En el 32′ volvieron a encontrarse Bernardo y el propio Granell y el central local envió el esférico al larguero con un potente testarazo.

En el 39′ la tuvo Sarabia que disparaba desde la frontal pero Bono consiguió atajar el balón.

La primera mitad llegó a su fin en Montilivi y las sensaciones eran de un Girona algo superior al Sevilla.

sevillafc.es

La segunda mitad comenzó con un compás similar a la primera, un Girona que llevaba el timón del partido y un Sevilla que se veía superado.

Avisaba Portu en el 62′ en un mano a mano con Carriço que se saldó con un disparo del delantero local al lateral de la red.

Finalmente, Portu, encontró el premio del gol en el 62′. La defensa sevillista no bajó a tapar la contra que armaban Stuani, Pere Pons Portu. El dorsal 9 del Girona se metió en el área sin encontrar oposición y anotó el único gol que habría en el encuentro.

En el 76′ se lesionaría el central portugués Carriço en un lance con Portu. Saldría sustituido por el francés Gnagnon.

Las ocasiones no abundaron en este tramo del partido debido a que el juego estaba muy trabado por las faltas.

Fruto de la dureza del juego también tuvo que salir lesionado Granell por Aleix García en el 84′.

La última ocasión del encuentro la tuvo el internacional argentino Banega que disparó alto desde la frontal.

El mismo Banega sería protagonista con el tiempo ya cumplido. El centrocampista recibió una falta de Pere Pons y producto de la desesperación clavó sus tacos en el pecho del mediocentro local al caer. Esto produjo que González González le mostrara la roja directa.

El Girona FC consiguió una victoria de oro que los hace salir de los puestos de descenso y les da un respiro en la lucha por la permanencia. Por otro lado, el Sevilla FC, se complica la vida en la pelea por la cuarta plaza y tendrá que estar atento a como evoluciona la jornada y cómo lo hacen sus rivales directos.

Ficha técnica

Girona FC

Once: Bono, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Valery, Pere Pons, Douglas Luiz, Granell(Aleix García 84′), Borja García(Alcalá 92′), Portu(Pedro Porro 78′), Stuani

Entrenador: Eusebio Sacristán

Sevilla FC

Once: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço(Gnagnon 78′), Escudero, Jesús Navas, Roque Mesa(Bryan Gil 70′), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Munir(Promes 56′), Ben Yedder

Entrenador: Joaquín Caparrós

Arbitraje

Colegiado: González González

Tarjetas amarillas

Muniesa minuto 44′

Roque Mesa minuto 67′

Banega minuto 90′

Tarjetas rojas

Banega minuto 90+5′

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.