Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Girona 1-4 Real Madrid: Los visitantes remontan desde el punto fatídico

Fuente: http://www.gironafc.cat

Un Girona valiente en la primera parte desaprovechó una gran oportunidad de sumar algo positivo en Montilivi regalando dos penaltis que los visitantes supieron aprovechar para remontar un encuentro que finalmente terminó con un contundente resultado a favor de los de Lopetegui. 

Eusebio Sacristán apostó por el Choco Lozano de inicio en lugar de Stuani, dado que el uruguayo venía de arrastrar molestias musculares durante toda la semana y el míster rojiblanco prefirió no arriesgar. La otra novedad en el once respecto a la primera jornada de liga fue la entrada de Pere Pons en lugar de Aleix García en el centro del campo, con tal de hacer un planteamiento más defensivo para recibir al campeón de Europa. El vallisotelano, pese a poder contar de nuevo con Aday Benítez tras cumplir sanción, continuó con su firme apuesta por Pedro Porro en el lateral derecho, la gran joya de la cantera gerundense. También completó la convocatoria con Paik, del filial. Johan Mojica, Carles Planas y Jonás Ramalho, siguen en la enfermería de Montilivi debido a sus respectivas dolencias.

Por su parte, Lopetegui sacó el que es probablemente considerado el once de gala con dos excepciones, y es que el ex seleccionador español dio descanso a Varane y a Modric: sus lugares fueron ocupados por Nacho y Asensio respectivamente. De momento, es Keylor Navas quien gana el duelo en la portería y Courtois deberá saber esperar su oportunidad en el banquillo.

Ya en temática de partido, el Real Madrid lo pasó mal en la primera parte. Pese a que tenía el dominio de la posesión, esta no le aseguraba tener el partido controlado. Y es que su rival, el Girona de Eusebio, llegaba con algo más de frecuencia pero sobre todo con más peligro a la portería visitante.

El inicio de partido era de bastantes idas y venidas para ambos equipos. En el minuto 8′, Karim Benzema mandó el balón al fondo de la red de la portería rojiblanca batiendo en el uno contra uno a Yassine Bounou después de ganarle la espalda a la zaga gerundense, pero su gol fue bien anulado por fuera de juego.

El conjunto local, que empezó el partido eléctrico, lo intentaba mediante centros al área desde las bandas pero sin demasiado acierto. La primera ocasión clara de partido la tuvo el equipo blanco, después de que Isco rematara desviado desde dentro del área un buen balón filtrado desde banda izquierda por Marco Asensio (14′).

Y como suele pasar, del posible 0-1, llegó el 1-0. La jugada nació desde la banda derecha. El Choco Lozano recibió, avanzó unos metros y probó fortuna con un buen disparo desde dentro del área. Este, impactó en un defensor visitante y le cayó a los pies de Borja García. Es ahí cuando el madrileño recortó con la izquierda, para dejar sentados a Casemiro y a Keylor, ponérsela bien para su pierna buena y enviar con su diestra un balón colocadísimo y ajustado a la escuadra de la portería (1-0, 16′).

Minutos más tarde, el Girona la volvió a tener. Esta vez la jugada nació con una buena combinación de los tres de arriba. El Choco conectó con Portu, quien protagonizó una gran jugada por banda derecha y dio un pase centrado para que Borja solo tuviera que empujarla al fondo de la red. Por suerte visitante, allí estuvo Carvajal para desbaratar la acción de peligro local (26′).

El Girona aguantaba bien sobre el terreno de juego, pero pocos minutos antes de llegar al descanso, Muniesa protagonizó el primero de los dos penaltis que fueron señalados por Martínez Munuera sobre el cuadro gerundense, al llegar tarde y hacer caer a Asensio, que pese a exagerar bastante la caída, consiguió provocar una pena máxima que se encargó de transformar Sergio Ramos para poner las tablas en el marcador (1-1, 38′).

Y de este modo llegábamos al descanso con el resultado de empate a uno. Eso sí, el Real Madrid empezó con más fuerza la segunda mitad.

La primera acción de peligro la protagonizó Gareth Bale tras controlar con el pecho y empalmar una espectacular volea con su pierna diestra que obligó al marroquí Yassine Bounou a realizar una gran intervención bajo palos (50′).

En la siguiente acción, un desafortunado Pere Pons entró por detrás a Marco Asensio, quien ya se iba por línea de fondo, provocando el segundo lanzamiento desde los 11 metros del encuentro. Esta vez, Karim Benzema fue el encargado de convertir la pena máxima (1-2, 51′).

A partir de ahí, se le hizo muy cuesta arriba al Girona y todo fue de mal en peor en clave rojiblanca. Esto propició a que tan solo unos pocos minutos más tarde, Gareth Bale batiera en el mano a mano a Bounou tras ganarle la espalda claramente por velocidad a un Muniesa que no tuvo el día (1-3, 59′).

Instantes antes, el Choco Lozano cedió su lugar a Cristhian Stuani después de realizar una actuación más que notable. Pese a eso, lo cierto es que el uruguayo apenas interfirió en el juego de su equipo y prácticamente no apareció, debido a las pocas llegadas locales a portería rival (57′).

Más tarde, en el 70′, Eusebio decidió sacrificar a Pere Pons en lugar de Aleix García en el centro del campo y minutos más tarde, Lopetegui sentó a Isco para hacer salir al terreno de juego a Luka Modrić (76′).

En la siguiente acción, los gerundenses tuvieron una ocasión clarísima de volver a meterse en el partido. Muniesa filtró un balón interior por banda izquierda al que llegó Aleix García para conectar con Borja García quien remató con la zurda desde dentro del área pero Keylor Navas atajó bien bajo palos (77′). Segundos después, Aday Benítez ingresó en el terreno de juego por el lateral derecho del filial, Pedro Porro, quien realizó otra gran actuación (78′).

Y fue ya en el tramo final de encuentro cuando el Madrid acabó de rematar a un Girona claramente dominado y superado por el conjunto visitante a lo largo de la segunda mitad. En esta ocasión, se pasó del posible 2-3 al definitivo 1-4. Gareth Bale puso un centro raso al corazón del área a pierna cambiada que Karim Benzema envió al fondo de la red para sumar el segundo gol en su cuenta particular (1-4, 79′). Pese a la intervención del VAR, que dio el gol por legal, aún quedan dudas tras ver la repetición sobre si el ariete francés se encuentro o no en fuera de juego.

Ya en el añadido, como última acción a destacar del encuentro, Granell realizó un muy buen disparo desde la frontal del área con el interior de su bota zurda al que Keylor Navas paró incontestablemente con una gran mano.

Sonó el pitido final y este indicó que, con la ayuda de dos errores puntuales del conjunto local al provocar dos penas máximas, el Madrid consiguió remontar realizando una gran segunda parte en la que pasó por encima de un Girona que pese a eso, dejó muy buenas sensaciones en la primera mitad (1-4).

A destacar la histórica asistencia de público, y es que con el estreno de la ampliación de la nueva grada en el Gol Sud, el Estadi de Montilivi tuvo su mejor entrada en toda la historia del Girona FC, con un total de 13.889 espectadores.

Ficha técnica:

Girona: Bounou; Pedro Porro (Aday Benítez, 78′), Juanpe, Bernardo, Muniesa; Pere Pons (Aleix García, 70′), Timor, Granell; Portu, Choco Lozano (Stuani, 57′), Borja García.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo (Varane, 60′); Kroos, Casemiro, Isco (Modrić, 76′); Bale (Lucas Vázquez, 86′), Benzema, Asensio.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: