Inicio Deportes #OPINIÓN Imposible bajarse de esta nube

#OPINIÓN Imposible bajarse de esta nube

0
El Getafe venció por 3-0 al Valencia en el duelo por Europa. (Foto: GetafeCF)

Dos rivales directos en la lucha europea, y algo más. Valencia y Getafe, después de lo ocurrido la temporada pasada, han incrementado su temperatura en cada duelo. Y con la intensidad y los nervios de un derbi… el Getafe salió vencedor.

Baño. Meneo. Repaso. Masterclass. Monólogo. Exhibición. Maravilla. Paseo. Y podrían seguir los calificativos al Getafe de Don José Bordalás. Los azulones afianzan la tercera posición con 42 puntos y están a tan solo cuatro del FC Barcelona, a falta de su partido contra el Betis. Una locura. Impensable que el Getafe que el año pasado rozó la Champions, estuviera soñando un año más por la posibilidad de que se escuche el himno de la máxima competición europea en el Coliseum. La piel como escarpias.

El debate del antifútbol está empezando a ser pasado, pues si lo que han hecho estos soldados a 8 de febrero de 2020 en su casa no es jugar al fútbol… ¿Qué es fútbol? El modesto Mirandés está en semis de Copa del Rey y el modesto Getafe CF es un aplastagigantes que espera con impaciencia a que el Ajax pise ya su estadio. Estadio que llena, que arropa y que vitorea, con una grada que dejó de tener cuatro gatos hace ya varias temporadas.

Se presentaba el mes de febrero complicado y seguirá siéndolo: Athletic, Valencia, Barcelona, Ajax (ida), Sevilla y Ajax (vuelta). Dos partidos y seis puntos. Y que siga la fiesta. Al Getafe le está saliendo todo bien. Cada partido dan una lección de intensidad, de presión y de remar en una misma dirección. Y, a veces, nos sorprenden, aplastando a equipos de mayor nombre y presupuesto, consiguiendo siempre que su rival realice uno de sus peores partidos. Aunque lo que están haciendo los jugadores de Bordalás ya no es una novedad ni son el equipo revelación, el trabajo y sacrificio viene desde que el míster azulón les cogió en puestos de descenso en Segunda División y los ha hecho creer en que jugar contra el Liverpool o la Juventus la temporada que viene es posible.

Contra el Valencia ha llegado la consagración. Superiores en todas las facetas del juego. 21 tiros totales por parte del Getafe, frente a tres del Valencia. nueve saques de esquina frente a cero. Y lo más remarcable: el Getafe también ha dominado en la posesión. Un dato, que en otro partido, no hubiera sido importante, pues este Getafe no quiere competir por ser el que más pases realiza en un partido, con competir contra todo y contra todos es suficiente.

Sin límites

“Yo no me pongo límites, siempre he trabajado para ser mejor cada día y esa es la meta que me pongo”, decía el técnico alicantino al finalizar el encuentro. Y mejor es cada día el jugador que entrena Bordalás. Y si no que se lo digan a Jorge Molina. 38 velas va a soplar en el mes de abril, y sigue dando auténticos recitales. El de Alcoy es un maestro en cuidar y proteger el balón, en el juego de espaldas y en callar bocas. No solo es el compañero que todo jugador de fútbol querría tener, sino que tiene una calidad escandalosa. El DNI no le va a retirar, aunque todos sabemos que su “adiós” cada vez está más cerca. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de una lista interminable de recursos en el área. Su rendimiento es intachable.

Jorge Molina, con un doblete, fue el mejor del partido. (Foto: Getafe CF)

Hoy, por fin, he visto un Twitter volcado en aplaudir el mérito que tiene este Getafe CF. Guste o no guste su juego, el fútbol generado por el Getafe de Bordalás es ya historia del fútbol español. Bajaron a Segunda para ascender al año siguiente y ser el incordio de la Liga Santander. No son la mejor plantilla por nombre, pero sí son los mejores en lo más importante en el mundo del fútbol: son un EQUIPO. Aficionados azulones y amantes del fútbol: no bajen de la nube, súbanse al tren, abróchense los cinturones y a por más.

AUPA GETA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.