Inicio Deportes Las caras nuevas del Getafe

Las caras nuevas del Getafe

0
@getafecf

El Getafe ha incorporado a seis jugadores nuevos para el inicio de Liga. La directiva busca completar la plantilla con un mediocentro y un extremo.

Las oficinas del Getafe no han tenido tanto tráfico como se esperaba al finalizar la temporada. Bordalás ha logrado mantener en su plantilla a los artífices de la clasificación europea. Los Djené, Mata, Maksimovic,… continuarán un año más a las órdenes del técnico alicantino. La continuidad de estas piezas clave cambió la estrategia de fichajes.

@getafecf

Atacantes

El fichaje más caro del conjunto azulón en este verano ha sido el delantero Enric Gallego. El jugador llegó a la máxima categoría del fútbol español la pasada campaña, para jugar en las filas del Huesca. A sus 32 años, Bordalás pretende que complete la gran delantera azulona compuesta por Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez. Gallego firma para las próximas tres campañas y el Getafe desembolsó 6 millones en las arcas del Huesca.

Fayçal Fajr vuelve a la que se fue su casa. Tras su paso por el descendido Caen de la Ligue One, el marroquí deseaba volver a ponerse la elástica azulona. Su interés y predisposición de volver al Getafe han sido claves para su contratación.

@getafecf

Defensas

Si por algo destacó el Getafe la temporada pasada fue por su gran defensa. El esquema de Bordalás necesita jugadores comprometidos en tareas defensivas. Por ello y para completar una defensa de garantías, el club ha fichado cuatro caras nuevas.

En los laterales Antunes y Damián tendrán de principales competidores a Raúl García y Nyom, respectivamente. Raúl García llega libre desde el Girona y tras la pretemporada se espera que sea el lateral izquierdo titular.  Allan Nyom, que jugó la temporada pasada en el Leganés, completa el lateral derecho.

@getafecf

Pero sin duda, el fichaje que más ilusiona entre los getafenses es la llegada de Marc Cucurella. El lateral-carrilero izquierdo llega cedido desde el Barça. La intención del club blaugrana es que tenga en el Getafe los minutos que Valverde no le iba a poder dar. Después de una gran temporada en el Eibar, el catalán es una de las apuestas de futuro del Barcelona.

El último en incorporarse ha sido Xabi Etxeita. Un central consolidado en Primera e incluso con experiencia en Europa League. El vasco llega libre desde el Huesca. Su llegada suple la salida de Ignasi Miquel.

La directiva cuenta con cerrar dos fichajes más. Un mediocentro defensivo y un extremo que aporten más fondo de armario a una plantilla que luchará en tres competiciones esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.