Inicio Deportes El importante rol de Cucurella en el Getafe

El importante rol de Cucurella en el Getafe

0
Marc Cucurella en su presentación el 19 de julio (Foto: GetafeCF)

El exjugador de SD Eibar y FC Barcelona, el mejor fichaje de Bordalás para la temporada.

Ya son cinco las jornadas de liga que se han jugado, y para sorpresa de pocos, los que no son conscientes del nivel del catalán, Marc Cucurella se perfila como una de las estrellas de Bordalás en este primer tramo de temporada. El club madrileño se hizo con la cesión del jugador y se guardaron una opción de compra de unos 6 millones de euros. En cualquier caso, desde Barcelona se llevarían el 40% de la venta del jugador a un posible tercer club.

Bien es conocido el proceso de adaptación por el que pasan los jugadores una vez llegados a sus nuevos equipos, pero es que a Marc no le hizo falta, desde el primer momento se hizo con la titularidad y ya deslumbra tanto en la liga como en la Europa League.

Marc ha sido titular en todos los encuentros que ha jugado el Getafe (5 en liga y 1 en Europa). Es el máximo asistente del equipo con 2 pases claves, lo que le convierten en un jugador fundamental para el sistema ofensivo que práctica José Bordalás para esta temporada.

Cucurella en el partido ante el Sporting como jugador del Eibar
Cucurella en el partido ante el Sporting como jugador del SD Eibar /@sdeibar

El joven jugador de 21 años ha sufrido una evolución ofensiva en cuanto a su posición en el campo se refiere. Comenzó jugando como lateral izquierdo la temporada pasada con el Eibar y actualmente ocupa la posición de volante ofensivo, lo que le convierte en una pieza clave para el sistema que quiere plantear su entrenador.

No es ninguna sorpresa.

Ya desde la noticia de su fichaje, se esperaba que el ex del Barça cuajara a la perfección con su nuevo equipo, y para sorpresa de nadie ya está siendo así. Su velocidad, facilidad para centrar balones al área y capacidad para desequilibrar al rival le están dando muchas razones al entrenador alicantino para contar con él como titular a lo largo de toda la temporada.

Bordalás quien intentará hacer mejor temporada (aunque sea difícil) que la anterior y tendrá las cosas mucho más fácil con este jugador militando entre sus filas, hasta por lo menos el final de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.