Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Getafe C.F. 1-1 Athletic Club: Poco Fútbol en el Coliseum

Yuri y Fajr disputan un balón aéreo. Vía Athletic Club

Getafe y Athletic empatan en un partido poco vistoso y de juego directo

Se predecía un partido intenso con poca fluidez de balón y mucha intensidad, y así fue. El Getafe y el Athletic firmaron las tablas en un duelo en el que se impuso el orden y el juego aéreo. Ninguno de los dos conjuntos terminaron de sentirse cómodos en el encuentro, a pesar de ello, cualquiera podría haberse llevado el gato al agua en alguna jugada aislada.

La contienda comenzó con los dos cuadros presionando en zona alta. Ninguno daba tregua y apenas había tres toques seguidos. Empezó a generar peligro el Athletic con una buena internada de Ander Capa. Precisamente sería el portugalujo quien minutos después sirviera en bandeja el primer tanto de los de Garitano. El lateral percutió por banda derecha y tras un recorte mandó el esférico al segundo palo donde apareció Raúl García, que con su pierna izquierda batía a David Soria tras un disparo cruzado.

Ander Capa controlando el balón. Vía Athletic Club

Felicidad momentánea

Se adelantaban los leones, aunque poco les duraría la alegría. Los azulones reaccionaron e instantes después del gol visitante consiguieron igualar la contienda. Tras un centro lateral Jaime Mata introducía el cuero entre las piernas de Unai Simón y anotaba para su equipo. Tras el empate los de Bordalás generaron peligro, pero sin materializar las llegadas al área bilbaína.

Una vez sobrepasados los primeros 20 minutos el choque llegó a un punto muerto en cuanto a acciones ofensivas, fruto de la presión de los dos conjuntos. Los minutos transcurrían y el centro del campo no tenía dueño. Oscar de Marcos se lesionaba tras un centro y en su lugar entraba el joven Larrazabal, segundo debutante en lo que va de temporada. Un disparo desde fuera del área de Cucurella sería lo único interesante que sucedería antes de llegar al descanso.

Continuidad

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Juego aéreo, balones divididos, alta intensidad, y escasez de fluidez con la pelota en el suelo por parte de ambas escuadras. Pocas cosas pasaron. Garitano dio entrada a Aritz Aduriz en busca de ganar por alto y escudar a Iñaki Williams. Capa fue el que más dificultades generó a la zaga local. El joven Larra también protagonizó alguna acción peligrosa, pero sus envíos no fueron precisos. LLegaban los últimos compases, y el empate era más que evidente, aunque cualquiera podría haber desequilibrado el partido. El Athletic dispuso de dos córners en el añadido pero no supo aprovecharlos. Al final reparto de puntos y los vizcaínos consiguen no irse de vacío en uno de los campos más difíciles de la competición. 

Ficha técnica:

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djené, Cabrera, R.García(Nyom 66), Fajr(Portillo 77), Maksimovic(Bergara 41), Arambarri, Cucurella, Jaime Mata, Enric Gallego.

Athletic: Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Yuri, Dani García, Beñat(Aduriz 74), De Marcos(Larrazabal 44), Iker Muniain(San José 88), Raúl García, Iñaki Williams.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: