Inicio Deportes Getafe 4 – 2 Mallorca: Ángel sentencia al Mallorca

Getafe 4 – 2 Mallorca: Ángel sentencia al Mallorca

0
@getafecf

El Getafe suma la primera victoria de la temporada en Liga ante el Mallorca. Salva Sevilla y Baba se lesionaron en la primera mitad.

El Getafe superó con éxito la tercera etapa de la primera prueba de resistencia de la temporada. El Mallorca visitó el Coliseum y en 20 minutos se fue del partido. Las lesiones de Baba y Salva Sevilla tan tempraneras lastraron al equipo balear. Bordalás recuperó el once de la Liga. Ese en el que la delantera titular es la misma que le dio la clasificación europea el año pasado: Mata y Molina. Con Nyom en el lateral izquierdo, Jason y Cucurella volvieron a las bandas. En el Mallorca, Xisco Campos fue la única de novedad en un once en el que sigue sin salir de inicio Take Kubo.

El partido empezó de locos. Getafe y Mallorca atacaron sin parar en los primeros diez minutos con ocasiones muy claras para los dos equipos. Dani Rodríguez estuvo a punto de marcar a puerta vacía para el conjunto mallorquín pero Nyom despejó su disparo bajo los palos. Cuando perdonas contra el Getafe, suele ser mal presagio. Dos minutos más tarde de la ocasión de Dani Rodríguez y a la salida de un córner, Baba no logra despejar el balón y lo acaba metiendo en su propia portería para hacer el primero de los azulones.

El Getafe se puso por delante en el minuto 7 pero el partido, lejos de caer en la tranquilidad, siguió a un ritmo frenético. Tan frenético que varios jugadores del Mallorca se resintieron del esfuerzo hasta tal punto de que Salva Sevilla se rompió. En su lugar entró Kubo, héroe del partido contra el Athletic. También se lesionó Baba, en una carrera con Mata. El lateral izquierda lo ocupó Lumur. Dos cambios en 20 minutos que trastocaron los planes del Mallorca.

@getafecf

Reina no pudo con Molina

Así las cosas, el Geta durmió el partido hasta el descanso y el Mallorca no se encontró en el resto de la primera parte. En el minuto 30 y tras la salida de un córner, un agarrón de Sastre a Mata iba a suponer la pena máxima favorable al equipo de Bordalás. El penalti lo iba a ejecutar con éxito Jorge Molina. Esta vez, Reina no pudo parar el penalti como sí lo había hecho la semana pasada ante otro viejo rockero, Aritz Aduriz.

En unas semanas en las que el Getafe va a jugar cinco partidos en 20 días, Bordalás decidió jugar a no desgastar a los suyos. Le dio la pelota al Mallorca y sin ella se encontraron más cómodos. Mata y Molina crearon peligro a las contras y la defensa azulona solventaba sin dificultades el poco peligro balear sobre los dominios de Soria. De hecho, el Getafe pudo haber ampliado su renta con un gol bien anulado por fuera de juego de Jaime Mata.

Ya en la segunda mitad, Allan Nyom ponía el tercero en un partido en el que desde las lesiones del Mallorca no tuvo historia. Sin embargo, en los últimos minutos del partido Budimir esperanzaba al Mallorca con dos goles seguidos que metieron el miedo en el cuerpo a la afición azulona. El arreón final de los baleares fue en vano ya que Ángel iba a poner el cuarto para el  Getafe tras un gran pase de Portillo. 4-2 y primera victoria para los de Bordalás en Liga. El Mallorca se marchó del Coliseum con una derrota abultada y con la preocupación de las lesiones de dos jugadores capitales como son Salva Sevilla y Baba.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Cucurella (Kenedy), Maksimovic, Arambarri, Jason (Portillo); Mata (Ángel), Molina.

Mallorca: Reina; Sastre, Campos, Valjent, Baba (Lumur); Rodríguez (Alex Alegría), Baba, Salva Sevilla (Kubo), Febas; Lago Junior, Budimir.

Goles: Baba (pp. min. ‘7), Jorge Molina (’30), Nyom (’63), Budimir (’70, ’77), Ángel (’84).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.