Deportes Fútbol Masculino Getafe CF Liga Santander Real Sociedad

Getafe 2 – 1 Real Sociedad: Tres puntos que valen oro

El Getafe consigue su primera victoria tras el parón frente a una Real Sociedad que ha vuelto de la peor manera posible. El encuentro se ha decidido en los últimos minutos.

El Getafe y la Real Sociedad venían a este partido con objetivos bastante parejos: afianzar la clasificación europea. Ambos conjuntos están realizando una temporada magnífica y en este tramo final de temporada, intentan a toda costa intentar lograr un puesto que de acceso a jugar en Europa la siguiente campaña. Sin embargo, el Getafe ha logrado tres puntos vitales y la Real suma tan solo un punto de quince posibles.

Una primera parte muy igualada

En la primera mitad del encuentro, pese al gol del conjunto azulón, ha sido unos primeros cuarenta y cinco minutos muy disputados. Ambos equipos salían en los primeros compases con mucho ritmo e intensidad. Sin embargo, no ha habido un dominio claro por parte de un solo conjunto. Se ha visto a una Real Sociedad con la pelota y con ganas de proponer e intentar marcar el primero. El conjunto local se le veía algo hundido, sin garra y sin esa intensidad que tanto les caracteriza. Pero tras el gol del Getafe (una pena máxima perfectamente lanzada por Jaime Mata) los de Bordalás han jugado mucho mejor de lo que venían haciendo antes. La Real por su parte, ha perdido ese pequeño dominio que tenía antes del penalti provocado por el canterano azulón, Hugo Duro. Tras el gol, no iban a cambiar muchas cosas, además, tampoco han habido una gran cantidad de ocasiones.

Isak junto a Olivera en una carrera de la primera mitad FUENTE: Real Sociedad

Segunda parte sin brillo

En la segunda mitad iban a llegar los dos goles, el de la Real Sociedad, un disparo inapelable de Januzaj por debajo de las piernas de David Soria (minuto 55´) y el gol que daría la victoria al conjunto local y daría el doblete a Jaime Mata tras una asistencia de genio por parte de Jorge Molina (minuto 82´). La segunda parte arrancaba con la tónica de la primera, un partido sin apenas ocasiones y con la Real mandando en la posesión. En los primeros compases iba a llegar el gol del conjunto de Imanol. Este gol ha sido una inyección de moral para los vascos y un jarro de agua fría para los de Bordalás, que seguían perdidos y sin ningún síntoma de poder causar peligro. Sin embargo, cuando todos pensábamos que el partido iba a quedar en tablas, una acción bastante ingeniosa de Jorge Molina (saque rápido de banda para que Jaime Mata se quede solo contra Ramiro), iba a dar el primer triunfo a los de Bordalás, que ya necesitaban ganar para afianzar su posición europea.

Con esta victoria el Getafe se coloca como quinto clasificado (a seis puntos del octavo más el goal average). En la otra cara de la moneda vemos a la Real, que no ha podido ganar ningún partido todavía tras la reanudación de la competición. Se coloca así en la séptima posición, solo un punto por encima de su perseguidor, el Valencia.

Sin duda, el equipo que ganase hoy tendría muchas papeletas para entrar a competición europea la próxima campaña. Y el Getafe ha dado un paso de gigante en esa lucha tan igualada y bonita.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Chema, Etxeita, Olivera, Nyom (Etebo), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Jason), Hugo Duro (Molina) y Mata (Timor).

Real Sociedad:  Remiro, Elustondo (Djourhra), Le Normmand, Pacheco (Zubimendi), Monreal, Zaldua, Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Januzaj (William José) e Isak (Portu).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria)

VAR: Alfonso Álvarez Izquierdo

Tarjetas: Olivera (tarjeta amarilla, minuto 11), Hugo Duro (tarjeta amarilla, minuto 13), Chema (tarjeta amarilla, minuto 43), Isak (tarjeta amarilla, minuto 66), Damián (tarjeta amarilla, minuto 68), Oyarzabal (tarjeta amarilla, minuto 74), Etebo (tarjeta amarilla, minuto 80), Jaime Mata (tarjeta amarila, minuto 87) y Mikel Merino (tarjeta amarilla, minuto 83).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: