Inicio Deportes Getafe 2 – 0 Girona: El Getafe acaricia la Champions

Getafe 2 – 0 Girona: El Getafe acaricia la Champions

0
@GETAFECF

El Getafe se acerca a la Champions tras ganar por 2-0 al Girona. Jorge Molina y Ángel anotaron los goles getafenses. Borja García fue expulsado. 

El Getafe disponía de una oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa. Después de la inesperada derrota del Sevilla ante el Leganés, los azulones sabían que una victoria ante el Girona les iba a colocar con pie y medio en Champions. Enfrente, el equipo gerundense ocupaba el borde del descenso y no puntuar en el Coliseum podría suponer que a dos jornadas para el final, cayesen en descenso.

Con la lección aprendida del partido en Anoeta, Bordalás sacó a sus mejores jagdores en esta última fase de la temporada. Se dejó de rotaciones y volvió a apostar por los jugadores que le llevaron hasta aquí a dos jornadas para el final. El Girona, que también se jugaba la vida, salió con su once de gala con la clara intención de sacar algo positivo del Coliseum.

Molina europeo

El partido comenzó con los dos equipos a la espera. Sin embargo, el marcador iba a tardar poco en romperse. Una mala salida de balón de la zaga del Girona iba a suponer el primer gol del partido. Juanpe perdió el esférico en una zona de peligro y la pelota le llegó a Jorge Molina. El delantero azulón no perdonó en el mano a mano contra Bono y puso el primero en el luminoso.

El Getafe pudo ampliar la renta en varias ocasiones tras este gol. Primero, en las botas de Djené y después, con un disparo de Oliveira que paró a bocajarro el portero del Girona. Los gerundenses no se encontraban en el partido y el 2-0 estaba más cerca que el empate. La única llegada de peligro del Girona la iba a protagonizar Portu al borde del descanso.

@getafecf

Ángel sentencia contra 10

La segunda parte fue un calco de la primera. El Girona lo intentó pero no conseguía generar verdadero peligro sobre la portería de David Soria. Jorge Molina, que fue el jugador  más enchufado del partido, volvió a tener otra clara oportunidad pero su lanzamiento se topó con el poste. Lo peor para Bordalás fue la amonestación de Jaime Mata, que no podrá jugar el próximo fin de semana en el Camp Nou por acumulación de tarjetas. A media hora para el final y con el riesgo de una posible expulsión, el banquillo azulón decidió dar entrada a Ángel. Uno de los jugadores más queridos para la afición getafense incordió de una manera desmesurada a la defensa del Girona el tiempo que estuvo en el campo.

El partido se acabó de decidir en el minuto 70, cuando Borja García fue expulsado. Minutos más tarde, Ángel sentenciaba el partido y hacía soñar despiertos a la afición azulona. A falta de dos jornadas, el Getafe acaricia la Champions y el Girona se hunde a la espera de lo que haga hoy el Valladolid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.