Inicio Deportes Fútbol Masculino Getafe 1-0 Valencia: Los azulones se ponen por delante en la eliminatoria

Getafe 1-0 Valencia: Los azulones se ponen por delante en la eliminatoria

0
Getafe celebrando el gol de la victoria | Foto: EFE

El conjunto azulón se ha impuesto por la mínima en los cuartos de final de la Copa del Rey a un Valencia que ha dominado en la primera parte pero no ha sabido generar ocasiones de peligro

El Getafe y el Valencia han abierto los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que a priori se presentaba muy igualado y duro para ambos equipos. Los azulones buscaban una victoria y así trasladar a la Copa el buen momento que atraviesan en Liga, mientras que el conjunto che sabía lo importante que era sacar un resultado favorable a domicilio.

Primera parte

El Getafe ha buscado dominar el partido desde el primer minuto, aunque el Valencia ha salido con confianza al terreno de juego. El conjunto che ha tenido la posesión en la primera mitad y lo intentaba mediante dos arrancadas de Ferran Torres. En el minuto 20 de partido era Kang In Lee el que lo intentaba, aunque la jugada quedó en nada. A los de Marcelino les costaba encontrar la portería de Chichizola, a pesar de dominar el partido y de encerrar al Getafe en su área.

A la media hora de juego el Valencia comenzó a recular y los de Bordalás comenzaron a presionar en el centro del campo, a lo que se sumaron algunas ocasiones que estuvieron a punto de terminar en gol si no hubiera sido por las paradas de Jaume. El portero del Valencia detuvo de forma espectacular dos lanzamientos peligrosos de Ángel justo al borde del descanso. Sin embargo, la primera parte se caracterizó por los balones aéreos, las faltas y los pocos espacios.

Getafe vs Valencia | Foto: EFE

Segunda parte

Marcelino hizo un cambio en el descanso y Rodrigo entró al terreno de juego por Santi Mina, algo que ya sucedió en el último partido ante el Sporting. El Valencia quiso hacerse con la posesión, aunque tímidamente y sin crear demasiadas ocasiones de peligro. Sin embargo, la mala noticia para el Valencia llegó en el minuto 66 con la lesión de Gameiro tras una dura entrada de Arambarri. El jugador se retiró del terreno de juego cojeando y con problemas en su tobillo izquierdo, por lo que es duda para el próximo partido contra el Villarreal. Cherysev fue el jugador que entró en su lugar.

Poco después del cambio, un jugador del Getafe golpeó a Kang In Lee con el balón parado, por lo que Jaume no tardó en ir a protestar, aunque el VAR no entendió que hubiese agresión y no intervino. La jugada terminó con la tarjeta amarilla para Jaume por encararse con un jugador del Getafe. Durante los últimos minutos del partido fueron constantes las faltas y las tarjetas amarillas que vieron los jugadores de ambos equipos.

En la recta final del encuentro no ha destacado el fútbol de ninguno de los dos equipos, hasta que Jorge Molina rompió la monotonía y anotó el único gol del partido. El Getafe pone un centro colgado desde la izquierda, Mata no remata de cabeza y Jorge Molina controla el balón en el punto de penalti y con la pierna izquierda pone el balón en el fondo de la red. Los últimos minutos fueron desesperantes para el Valencia, ya que la defensa del Getafe no dejaba ni un solo hueco para que se colaran los jugadores del conjunto che; incluso los azulones se crecieron y buscaron el segundo gol del partido que les daría mucha más tranquilidad para la vuelta.

Getafe vs Valencia | Foto: EFE

El próximo martes 29 de enero se disputará la vuelta de los cuartos de final en Mestalla, donde el Valencia intentará remontar un resultado que no le favorece, aunque con la ventaja de jugar en casa. El Getafe intentará mantener el resultado y colarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Arambarri, Maksimovic, Portillo (Cristóforo, 82′), Antunes (Foulquier, 57′); Ángel (Jorge Molina, 68′) y Jaime Mata.

Valencia: Jaume; Rubén Vezo (Piccini, 64′); Paulista, Diakiaby, Lato; Parejo, Wass, Ferran, Kang In; Gameiro (Cheryshev, 66′) y Santi Mina (Rodrigo, 46′).

Goles: Jorge Molina, 77′ (1-0).

Tarjetas: Rubén Vezo (54′), Bruno (58′), Arambarri (63′), Wass (65′), Jaume (69′), Jaime Mata (70′), Cheryshev (73′) y Lato (90′).

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.