Un penalti provocado por De Jong sobre Djané le ha dado la victoria al Getafe CF ante un FC Barcelona muy impreciso.
No ha podido ser, el Barça no ha conseguido superar esta prueba liguera frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El encuentro ha sido bastante igualado, con los dos equipos bien posicionados y luchando por acercarse a la portería rival. Pero, finalmente, un penalti de De Jong sobre Djané ha sentenciado este partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga Santander. Esta ha sido la primera derrota de Koeman en el banquillo del FC Barcelona.
Duelo exigente e igualado
En los primeros minutos del partido ha aparecido un Getafe enérgico que presionaba arriba, delante de un Barça que no conseguía pasar de la zona de tres cuartos. Los de Koeman estaban imprecisos y un poco precipitados. Por su parte, los azulones intensificaban la presión y el ritmo del partido.
En el minuto 19, Pedri conseguía desatascar la presión del Getafe y le filtraba un pase a Messi que remataba al palo izquierdo de la portería. Esta se convertía en la ocasión más clara del partido hasta el momento. A partir de entonces, parecía que el Barça empezaba a tomar el control del partido. Pero los de Bordalás seguían siendo peligrosos cada vez que tenían la pelota a sus pies y se acercaban al área rival.
En el equipo azulgrana, ni Dembelé ni Griezmann estaban muy acertados, y eso se notaba en el rendimiento de la línea de ataque. Cuando el Barça hacía daño lo conseguía gracias a Pedri, que encontraba espacios entre líneas y conseguía filtrar pasadas.
Una primera parte muy exigente para los dos equipos, que no conseguían abrir la lata en el marcador.
Un Barça muy flojo
La segunda parte empezaba con un ritmo mucho más lento. Pero en el minuto 54, ocurría la jugada que sentenciaría el partido. De Jong se anticipaba dentro del área y pisaba a Djané. El árbitro pitaba penalti y Mata se encargaba de rematar, avanzando al Getafe en el marcador. A partir de ahí, al Barça se le complicaba el partido.
Koeman hacía entrar al terreno de juego a Ansu Fati y a Coutinho. Dos jugadores que llegaban con energía y motivación para darle la vuelta al marcador. El 22 azulgrana no dejaba de insistir por la banda izquierda. Aun así, el conjunto azulgrana no conseguía llevar el partido hacía su terreno.
A Messi no le llegaba el balón y no participaba mucho en el juego, un hecho que evidentemente perjudicaba al equipo de Koeman. Estábamos viendo una segunda parte floja por parte de los dos equipos, pero sobre todo del Barça, al que no le salía nada. Los culés intentaban acercarse a la portería de Soria, pero no lo conseguían. El míster holandés hacía dos cambios más y entraban en el campo Trincao y Braithwaite.
De vez en cuando, el Getafe seguía asustando al Barça. En el minuto 82 el Cucho Hernández estaba a punto de hacer el segundo con una jugada que obligaba a Neto a desviar el balón por encima de la portería. A seis minutos del final del partido, Riqui Puig entraba en el terreno de juego. Pero el Barça continuaba sin generar peligro cerca de la portería de Soria. En el tiempo añadido, Djené casi marcaba en propia puerta. Los culés, por un momento, veían posible llevarse al menos un punto a casa. Pero la ilusión se desvanecía cuando el árbitro pitaba el final del partido.
Una derrota complicada para los de Koeman en el partido previo a una semana muy exigente para el FC Barcelona. El martes se enfrentan a su primer partido de Champions ante el Ferencvaros y el sábado jugarán el gran Clásico ante el Real Madrid, que también ha perdido ante el Cádiz.
Ficha técnica
FC Barcelona: Neto, Dest, Piqué, Lenglet, S.Roberto (Riqui Puig min 86), Busquets, De Jong (Braithwaite min 79), Pedri (Coutinho min 61), Griezmann (Trincao min 79), Messi y Dembelé (Ansu Fati min 61).
Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Arambarri, Maksimovic (Victor Mollejo min 94), Cucurella, Nyom, Mata ( Ünal min 69) y Cucho Hernández (David Timor min 88).
Goles: 1-0 Mata (54′)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Árbitro: César Soto Grado