Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Getafe 1 – 0 Athletic: Ángel de Champions

Getafe 1 – 0 Athletic: Ángel de Champions

0
Fuente: Getafe CF

Ángel le da la victoria al Getafe sobre el Athletic (1-0). Con esta victoria, el Getafe da un golpe sobre la mesa en la lucha por Europa.

El Coliseum estrenaba horario (14:00). Por primera vez, el Getafe y el Athletic se enfrentaban a la hora de la comida. Los horarios ingleses llegaron a nuestra liga pero esto no fue ningún impedimento para que los dos equipos peleasen por la victoria. El partido, de vital importancia. Getafe y Athletic son los dos equipos que junto al Alavés están inmersos en la pelea por entrar en Europa, compitiendo contra los grandes presupuestos de España.

Con la baja de última de hora de Leandro Cabrera por una lesión en el sóleo, Bordalás dio entrada a Bruno y volvió a apostar por el doble lateral. Garitano dejó en el banquillo al recuperado Aduriz y Córdoba y Dani García fueron titulares.

Cambios antes del descanso

El partido comenzó con la gran intensidad que caracteriza a los dos equipos. Sin embargo, la lesión de Ibai Gómez en el minuto 15 enfrió el partido. El atacante bilbaíno sufrió una torcedura de tobillo en un salto con Olivera. En su lugar entró Markel Susaeta.

El Getafe no encontraba su sitio en el partido y Córdoba estuvo a punto de adelantar a los visitantes. Después de un error defensivo de Djené, Córdoba se queda solo contra Soria. El disparo del jugador vasco lo atrapó el portero del Getafe sin mayores problemas. A Bordalás no le gustaba lo que estaba viendo y decidió cambiar el dibujo antes del descanso. En lugar de Foulquier, que estaba cosechando un malísimo partido, entró Portillo para intentar tener más control de balón.

@athleticclub

Ángel de Champions

Con la llegada del segundo tiempo y para intentar desatascar el partido, Ángel ingresaba en el verde en sustitución de Mathías Olivera. El delantero fue el autor del gol del empate en el RCD Stadium la jornada pasada. Precisamente la lucha y entrega de Ángel iba a suponer el robo de un balón peligroso cerca del área de Herrerín. El balón luchado por el recién entrado le cae a Jorge Molina, que filtra un balón para Mata y este está a punto de marcar el primero para el Getafe. Sin duda, la mejor ocasión del partido hasta el momento.

Los de Bordalás se animaron con la salida de Ángel y desenvolvieron el juego al que la afición azulona está acostumbrada. El delantero suplente del Getafe le iba a dar la victoria a su equipo. A diez minutos para el final, el jugador español se plantaba ante Herrarín y definía a las mil maravillas para seguir viviendo el sueño getafense.

A partir de este momento el Getafe supo mantener la ventaja e incluso tuvieron más ocasiones para aumentar el marcador. El Athletic no fue capaz de crear peligro sobre el área local. Con esta victoria, los azulones dan un golpe sobre la mesa en la pelea por Europa y se colocan a cinco puntos del primer equipo fuera de Europa, el Alavés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.