Inicio Deportes Getafe 0 – 2 Leganés: El Leganés asalta el Coliseum

Getafe 0 – 2 Leganés: El Leganés asalta el Coliseum

0
@cdleganes

Santos y Juanfran anotaron los goles del Leganés. Los visitantes fallaron un penalti. La batalla por Europa se aprieta. El Leganés coge aire.

El parón de selecciones no le vino bien al Getafe. Después de dos semanas sin Liga, el Leganés visitaba el Coliseum en el derbi histórico de la competición. Las luchas en las que están inmersos los dos equipos son muy diferentes, pero los pepineros supieron desenmascarar a una de las revelaciones de la Liga. Rompiendo la ilusión getafense, el Leganés se llevó los tres puntos de la localidad colindante gracias a los goles de Santos y Juanfran.

Bordalás no apostó por el doble lateral Antunes-Olivera de la última jornada. En su lugar, confió en Mathías Olivera en el lateral izquierdo y Portillo en la posición de 4 en el centro del campo. Pellegrino por su parte, sufrió el virus FIFA y no pudo contar con su elemento diferencial en este 2019, En-Nesiry, lesionado en el Marruecos-Argentina.

@cdleganes

Penalti no pitado al Leganés

La afición azulona, que alentó a sus jugadores desde primera hora de la mañana, recibió al equipo a la salida al campo con un tifo reivindicativo: “Avanzamos contra viento y marea“. Sin embargo, al Getafe le costó entrar en el partido. El juego posicional del Leganés complicó las cosas a los hombres de Pepe Bordalás en los primeros minutos del partido.

En el minuto 16, los pepineros se pudieron adelantar en el marcador. Maksimovic despejó con la mano un balón y González Fuertes pitaba penalti. David Soria adivinó la intención del delantero Carrillo, que lo lanzó al medio. Penalti fallado y el Getafe con una dosis de moral extra. La más clara de los locales la tuvo Arambarri, que aprovechó un rechace al borde del área para rematar sobre la portería de Cuéllar, que paró sin problemas.

@cdleganes

Santos y Juanfran rompen la ilusión

Nada más comenzar la segunda mitad, iba a llegar el primero de los visitantes. Santos remata de cabeza un centro perfecto de Silva para romper la red de Soria. El linier levantó el banderín pero el VAR rectificó la decisión del árbitro, dando por bueno el gol del delantero del Leganés.

La decisión de Bordalás fue cambiar el esquema. En lugar de Foulquier entró el tercer delantero del equipo Ángel. Así las cosas, el Getafe pasó del típico 4-4-2 a un 4-3-3 conformado en la delantera por Ángel, Molina y Mata. No obstante, el esquema no hizo efecto y apenas crearon una clara ocasión de peligro. Con el partido atascado, repleto de interrupciones y tarjetas, Juanfran, ex-jugador del Getafe, sentenciaba el partido tras una contra en solitario a lo más puro estilo Gareth Bale. El Getafe, que no perdía en el Coliseum desde principios de año contra el Barça, ajusta las cosas en la batalla por Europa. El Leganés da un paso de gigante en la lucha por la salvación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.