Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Getafe 0 – 0 Espanyol: Un empate que no vale a ninguno

Getafe y Espanyol empatan en un partido sin goles y con una polémica expulsión de Bernardo en el minuto quince de partido

Getafe y Espanyol venían a este choque con objetivos totalmente distintos. El equipo de José Bordalás estaba obligado a ganar si quería seguir con aspiraciones a puestos de Champions. Por otro lado, los del «Tito» Abelardo buscaban los tres puntos para salir de esa zona de descenso en la que llevan gran parte de la temporada.

El equipo local llegaba a este partido con las bajas de sus dos centrales titulares, Etxeita (por sanción) y Djené (por molestias). Por parte del conjunto visitante, no ha podido estar su jugador estrella, Raúl de Tomás.

Una primera parte muy igualada

Aunque el Espanyol ha sufrido una expulsión (bastante dudosa) en el minuto quince de partido, los de Abelardo han sabido recomponerse muy bien y complicar la creación de juego del equipo azulón. Por el contrario, los azulones, en la primera mitad no han sabido aprovechar esa ventaja numérica con largas posesiones y jugadas desde un ataque estático. Tanto ha sido el aguante del club visitante, que ha tenido más disparos a puerta (2) que el propio Getafe (1). En cuanto a nivel de ocasiones y juego, ha sido un primer tiempo bastante trabado. En los diez primeros minutos de encuentro se tanteaban los dos conjuntos y más tarde, iba a llegar la expulsión que condicionaría el partido totalmente ya que, los pericos estaban realizando un juego exquisito hasta ese momento. Ha habido llegadas de los dos conjuntos pero sin un síntoma claro de peligro, y eso que el Getafe contaba con esa superioridad numérica.

Segunda parte monótona

La tónica de la segunda parte ha sido parecida al final del primer tiempo. Unos segundos 45´minutos con poco juego vistoso y con un Getafe que ha perdido una oportunidad de oro. Durante media hora de la primera parte y toda la segunda parte han estado con un jugador más, sin embargo, no han sabido materializar esa ventaja con algún gol que les diese el triunfo. Los pericos han peleado hasta el final y han conseguido una hazaña espectacular. En los últimos diez minutos del partido, los azulones han apretado con una mayor intensidad, pero Diego López (que estrenaba titularidad post-parón) mermó los planes del club madrileño con una gran actuación.

Este empate deja al Getafe en quinta posición y al club catalán en la decimonovena plaza del campeonato liguero, a la espera de lo que haga el Leganés esta noche.

Chema y Wu Lei en un duelo durante la primera mitad

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Cabaco (Timor), Chema, Olivera (Ángel), Nyom (Etebo), Arambarri (Jason), Maksimovic, Cucurella, Molina (Kenedy) y Mata.

Espanyol: Diego López, Pipa, Bernardo, Cabrera, Dídac, Embarba (Pedrosa), David López, Marc Roca Calleri (Ferreyra), Wu Lei (Melendo) y Darder (Sánchez)

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité de Árbitros de Andalucía)

VAR: Cuadra Fernández

Tarjetas: Calleri (tarjeta amarilla, minuto 3), Olviera (tarjeta amarilla, minuto 12), Bernardo (tarjeta roja, minuto 15), Cucurella (tarjeta amarilla, minuto 63), Chema (tarjeta amarilla, minuto 78), Diego López (tarjeta amarilla, minuto 86)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: