Inicio Deportes Valoración de la pretemporada del Barça: La Masia y los nuevos fichajes...

Valoración de la pretemporada del Barça: La Masia y los nuevos fichajes piden sitio

0
Twitter del FC Barcelona

El Barcelona terminó ayer en Michigan ante el Napoles su pretemporada antes de empezar la liga en San Mamés ante el Athletic. Una pretemporada donde han destacada los nuevos fichajes del conjunto blaugrana y sobretodo, los canteranos 

Gran papel de los jóvenes de La Masia

Durante esta pretemporada, Ernesto Valverde ha dado protagonismo a los jóvenes canteranos. Una apuesta que ha salido satisfactoriamente con jugadores como Adrià Collado, Wagué, Carles Pérez y sobretodo Riqui Puig y Todibo los cuales han dado durante esta etapa de preparación: juego, goles en el caso de Carles Pérez y calidad al equipo blaugrana consolidándose y dejando entrever que muchos de ellos, están listos para subir al primer equipo (excepto Wagué que ya es jugador del primer equipo) para seguir progresando y llegar, en un futuro, a ser piezas clave en el Barcelona.

Los veteranos: luces y sombras en defensa y ataque

Al tener a piezas clave de la talla de Lionel Messi, Luís Suárez, Arthur y Coutinho de vacaciones debido a la Copa América y con los canteranos anteriormente citados, los veteranos del equipo blaugrana que no han disputado el torneo sudamericano, han tenido que tomar la iniciativa del equipo aunque durante esta pretemporada jugadores importantes en el esquema defensivo de Valverde como Umtiti y Busquets no han desplegado su mejor juego en el verde siendo muy erróneos en la zona defensiva en bastantes tramos de estos 5 partidos. En la zona de ataque Ousmane Dembélé, pese a su constante entrega en todos los partidos, no ha sido un pilar importante en la zona de ataque para conectar con Griezmann cometiendo errores al definir y a la hora del control de balón siendo la perdida de él, algo constante en el francés en la área rival.

Pero no todo son sombras para los veteranos del Barça, ya que, Gerard Piqué sigue siendo un referente y talismán en la defensa culé como lo fue la pasada temporada. En la zona del mediocampo y, pese a las críticas y los rumores de una posible salida, Ivan Rakitić sigue demostrando su entrega y compromiso por el club siendo, a veces, erróneo en la definición y la creación de juego pero marcando goles pudiendo ser esta nueva temporada un buen revulsivo en el mediocampo debido a la llegada de De Jong y la importancia de Busquets y Arthur.

En la zona de ataque hemos visto a un Luís Suárez que, a priori, quiere volver a ser ese delantero que nos enamoró en su llegada a Barcelona mejorando actualmente su estado físico y sobretodo, marcando siendo el máximo goleador del equipo blaugrana esta pretemporada con 3 goles en 3 partidos.

Los fichajes: ilusión 

Neto

El brasileño viene para ser un refuerzo de garantías para disputar la Copa del Rey y por desgracia, ser suplente de Ter Stegen ya que el guardameta ex del Valencia ha realizado una excelente pretemporada bajo palos siendo rápido de reflejos y con paradas de mérito.

Griezmann

Sin duda alguna, el fichaje del verano en Can Barça. El francés pese a marcar solo 1 gol en los 5 partidos disputados, a estado participativo en la mayoría de las jugadas buscando siempre la asociación con sus compañeros, a destacar, Jordi Alba. Faltan cosas por pulir pero el campeón del mundo con Les Bleus está listo para empezar la temporada  e intentar ayudar y marcar el máximo de goles posible.

De Jong

El holandés ha ido de menos a más durante esta pretemporada partiendo en el primer partido ante el Chelsea de suplente y llegando a los otros 4 partidos a conseguir la titularidad gracias a su gran papel en el mediocampo siendo de los mejores jugadores del equipo ayudando a la salida del balón y en su recuperación en la zona media del campo dando al Barcelona más profundidad en el juego.

Junior Firpo

El campeón del Europeo Sub 21 este año con la selección española llegó la pasada semana a Can Barça para ser presentado en el Camp Nou en el Trofeo Joan Gamper. El ex del Betis no ha jugado mucho, dado a su reciente llegada pero, a priori, llega para ser un excelente revulsivo de Jordi Alba en el lateral izquierdo una posición que era necesario que fuera reforzada y así ha sido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.