Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un año de luces y sombras para el Fútbol Club Barcelona

Fuente: FCBarcelona

Con la victoria ante el Alavés el conjunto catalán pone fin al año 2019 que, a pesar de los grandes triunfos logras, quedará marcado por la dura eliminación de la Champions en su visita a Anfield

Invictos en el Camp Nou

Con la victoria por 4-1 ante el Alavés, el Fútbol Club Barcelona termina el año sin haber cosechado ninguna derrota en su estadio, tan solo el Liverpool, que tampoco ha perdido un partido en Anfield durante el año, se acerca a estos números.

Los hombres del Ernesto Valverde, en 28 encuentros disputados en su feudo, han cosechado cuatro empates y 24 victorias, la más abultada de ellas fue el 6-1 ante el Sevilla FC en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi y Sergi Roberto celebrando el 4-0 // Fuente: FCBarcelona

Es la séptima vez en la historia del Camp Nou, inaugurado en 1957, que el conjunto blaugrana consigue esta hazaña. La última vez fue en 2011, aún con Pep Guardiola a lo mandos del vestuario culé.

La octava liga de las últimas once temporadas

Con 87 puntos en su casillero, 26 victorias, 9 empates y tres derrotas, el Fútbol Club Barcelona se proclamó, por segunda temporada consecutiva, campeón de la Liga Santander. Lo consiguió sacando 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado, y 19 puntos sobre el Real Madrid.

La plantilla del Fútbol Club Barcelona durante la celebración de La Liga// Fuente: FCBarcelona

De esta manera se pone fin a una década marcada por una hegemonía blaugrana en el campeonato nacional. Desde la temporada 2008/2009 el equipo de la Ciudad Condal ha conseguido salir campeón en la competición nacional hasta en ocho ocasiones. Alcanzando en la temporada 2012/2013 el récord de los 100 puntos conseguido con anterioridad por el Real Madrid.

A día de hoy, tras el empate de cero del conjunto blanco frente al Athletic Club, los hombres de Ernesto Valverde vuelven a colocarse líderes en solitario de, la que puede ser, una de las Ligas más igualadas de los últimos años.

Anfield y la final del Benito Villamarín

El Barça fue, sin duda, uno de los equipos más regulares de la temporada. El 27 de abril ya era campeón, matemáticamente, de la Liga, se encontraba en la final de la Copa del Rey, en la cual se enfrentó al Valencia CF, y, apenas una semana después, consiguió ganar por 3-0 al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Sin duda era una situación esplendida para que la afición culé empezara a pensar en un nuevo triplete. Pero todo se torció.

Tras la ventaja de 3-0 cosechada en el partido de ida, el Fútbol Club Barcelona cayó eliminado a las puertas de la final de la Champions tras perder por 4-0 en Anfield dando una imagen de impotencia parecida a la que se mostró en la catástrofe de Roma la temporada anterior.

Jugadores del Liverpool celebrando junto a su afición el pase a la final de la Champions// Fuente: FCBarcelona

Aún con el duro golpe de Liverpool en el entorno, los muchachos de Ernesto Valverde tenían en sus manos la oportunidad de lograr un nuevo doblete, para ello debían ganar la final de Copa del Rey, que se disputó en el Benito Villamarín, ante el Valencia CF, pero tampoco se logró.

El gol de Messi en el minuto 73 no sirvió para que el equipo blaugrana remontara el marcador que se había puesto en su contra con los tantos de Kevin Gameiro y Rodrigo en la primera parte. El partido finalizó con el resultado de 1-2 a favor del conjunto valencianista y los azulgranas no lograron ganar su quinta Copa del Rey consecutiva.

Ernesto Valverde consuela a Lenglet tras la final de copa // Fuente: FCBarcelona

Nuevos fichajes y descubrimientos

Con el comienzo del mercado de fichajes la directiva del Fútbol Club Barcelona empezó a trabajar en el nuevo proyecto de cara a la temporada 2019/2020. El primer jugador en aterrizar en la Ciudad Condal fue Frenkie De Jong, el club ya había firmado un acuerdo con el club en el mes de enero. El jugador holandés, después de hacer una gran temporada con el Ajax, se incorporó a la disciplina catalana para reforzar la zona del centro del campo.

Frenkie De Jong minutos previos a su presentación // Fuente: FCBarcelona

Neto, procedente del Valencia, y Junior Firpo, del Real Betis Balompié, fueron otras de las dos incorporaciones que hizo el conjunto catalán para reforzar la portería y la zona defensiva. Pero sin duda la incorporación más mediática fue la del francés, Antoine Griezmann.

Un año después de que el internacional francés publicará un documental, “La decisión”, donde hizo publico que rechazaba al Barça para continuar una temporada más en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann fue anunciado como el nuevo fichaje de Fútbol Club Barcelona.

Antoine Griezmann y Josep María Bartomeu durante la firma del contrato // Fuente: FCBarcelona

En este inicio de temporada La Masía también a aportado grandes incorporaciones al primer equipo del Barça, la más destacada la de Ansu Fati.

El jugador del juvenil A ya es un habitual en las convocatorias de Ernesto Valverde, sus grandes actuaciones, en los pocos minutos disputados, le han servido para ganarse la confianza del entrenador y de la afición. Junto a él se encuentra Carles Pérez, el de Granollers también ha conseguido ganarse la confianza del técnico extremeño y tras jugar el encuentro ante el Inter de Milán pasó a tener contrato como jugador del primer equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: