Inicio Actualidad Rafinha le abre las puertas a Aleñá

Rafinha le abre las puertas a Aleñá

0
Aleñá celebrando su gol / Fuente: http://fcbarcelona.es

El Barça ha hecho oficial que Aleñá tendrá ficha de la primera plantilla. La larga lesión de Rafinha ha permitido inscribir al jugador.

El FC Barcelona ha procedido a la inscripción de Carles Aleñá como jugador del primer equipo. El futbolista que hasta ahora realizaba dinámica del primer equipo pero con ficha del filial pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

La lesión de Rafinha daba la posibilidad al Barcelona de fichar un jugador perteneciente a La Liga Santander o en paro. Sin embargo, el club ha preferido incluir en la plantilla al joven canterano, que hasta ahora, prefería continuar con ficha del filial par poder seguir disputando minutos en el Barça B.

Aleñá ha jugado 10 partidos en total con el primer equipo (Cinco de liga y cinco de copa) en los que ha anotado dos goles; el último frente al Villarreal, estrenándose como goleador en su feudo. Con la llegada al primer equipo, Aleñá lucirá el dorsal “21” que tras la marcha de André Gomes al Everton quedó huérfano este verano .

La apuesta por la cantera

El club ha sido cuestionado en los últimos años por su política de “cartera antes que cantera”. Y es que el desembolso económico ha batido récords no solo en el club, sino a nivel internacional, algo que a muchos no les agrada. La lesión de Rafinha volvía a abrir la posibilidad de un nuevo fichaje, pero el Barça no ha preferido buscar el talento fuera de casa.

La poca apuesta por la cantera es más que evidente, justificada quizá por las difíciles circunstancias que ha pasado el club y que no hacían confiar en jugadores de la cantera para levantar el vuelo del Barça. Pero una vez reforzado el equipo, es hora de mirar puertas hacia adentro. Aleñá, Miranda, o Riqui Puig suenan cada vez con más fuerza y el Barça ha dado el primer paso en este nuevo intento de impulsar la cantera. Aleñá ya es jugador del primer equipo. Ahora solo queda esperar que el de Mataró tenga oportunidades para demostrar que es merecedor de un hueco la plantilla. Pero sobretodo demostrar que Valverde no se equivoca al apostar por la cantera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.