Inicio Crónica PSG vs Barcelona, la guerra fría del mercado

PSG vs Barcelona, la guerra fría del mercado

0
@diegodelavm5

Hoy en día la competencia no solo queda dentro del rectángulo verde, no basta con ganar el partido y sumar los 3 puntos, la rivalidad continua después de los 90 minutos; los hombres de pantalón largo, los directivos de los equipos, se enfrascan en una competencia financiera donde seducen, convencen y negocian para traer a las grandes estrellas del fútbol a sus equipos y así reforzar sus plantillas. Todo esto parece normal, lógico y parte del mundo del fútbol, pero últimamente se ha creado una especie de guerra fría y sucia, especialmente entre dos equipos, el París Saint Germain y el Fútbol Club Barcelona.

En los últimos años el “Fair Play” financiero ha quedado a un lado, pues ya no se respetan a los clubes dueños de la carta de un jugador; se saltan el negociar con ellos, y van directamente con el jugador que está por acabar contrato, para que no renueve y llegue gratis al nuevo equipo.

La guerra entre París y el Barça surge así: La insistencia del Barça en jugadores del PSG a espaldas de su club; la presión del Barça, obligó al jeque Al-Khelaifi, a desembolsar gran cantidad de dinero para renovar con mejor sueldo a sus jugadores, lo que molestó al multimillonario catarí. El equipo parisino toma venganza con el caso Neymar, que se ha emparejado con el reciente fichaje de Rabiot al Barça. Ahora a lo largo de la temporada comienzan a surgir rumores e intereses que se capitalizan en temporada de mercados invernal y de verano, pero, ambos equipos se meten en los planes del rival, para ganarles el fichaje.

Al-Khelaifi, presidente del PSG Fuente: www.psg.es

Thiago Silva: En busca de un central, el brasileño era el objetivo principal para el entonces secretario técnico, Andoni Zubizarreta. El Barça intentó convencer a Thiago, sin negociar con la directiva del París, pero éste siempre tuvo la misma respuesta: primero tiene que haber un acuerdo con el club.

David Luiz: El Barça se interesó por él cuando el brasileño aún militaba en el Chelsea, aunque finalmente fue el PSG quien lo fichó, pese al interés blaugrana.

Marquinhos: Su nombre sonaba muy fuerte en la agenda del Barça. Consciente de que el joven central era suplente en el PSG, el club catalán apretó, y estuvo cerca de ficharle; sin embargo el club galo mejoró el contrato del jugador, que además comenzó a ser titular.

Fuente: www.psg.es

 

Verratti: Punto clave y de fricción en la relación Barça-PSG. El italiano utilizó al club catalán para renovar al alza y así fue. Tras todo el verano jugando al despiste, el centro campista acabó renovando y percibiendo una sensible mejora salarial. Igual que sucedió con Marquinhos, el interés azulgrana puso en aprietos a su presidente Al-Khelaifi, que interpretó ambos intentos del Barça  como una declaración de guerra.

Fuente: www.psg.es

 

Neymar Jr.: Durante todo el verano del 2017, surgió el rumor y el interés del club parisino por la estrella del Barcelona, pero parecía imposible la salida del brasileño del club donde estaba arropado por todos. En cuestión de días, sin que nadie se lo esperara, el brasileño consumó su traición y el PSG su gran golpe: arrebatar al Barça al sucesor de Messi. Neyrmar se fue por 5 temporadas y el París pagó le pagó al Barcelona una cantidad de 222 millones de euros por el brasileño.

Las redes sociales del club parisino incluso se mofaron con el famoso ‘Se queda’ de Gerard Piqué. Con la guerra ya desatada, el Barça pidió a la UEFA que intensificara los controles de financiación al cuadro francés ante un posible caso de incumplimiento de ‘Fair Play’ financiero.

Fuente: www.psg.es

 

Iván Rakitic: El jeque puso sus ojos sobre Ivan Rakitic. 90 millones de euros, son los que el PSG estaba dispuesto a poner sobre la mesa hicieron que la directiva blaugrana estudiara la salida del jugador de 30 años, pero Ernesto Valverde se negó a perder a una de sus piezas clave. La confianza del ‘Txingurri‘ en Ivan y su felicidad en Barcelona frenaron la operación.

Fuente: www.fcbarcelona.es

Adrien Rabiot: El interés del Barça por el mediocampista francés del PSG, Adrien Rabiot era anterior al fichaje de Neymar por el club  francés. El conjunto azulgrana trabajó durante meses para poder convencer al jugador de NO renovar con París, y llegar a las filas blaugranas como “agente libre”. Finalmente el Barça lo consiguió, Rabiot no renovó y llegará al FC Barcelona en julio, cuando acabe contrato con PSG, firmará por 5 temporadas con un sueldo anual de 10 millones de aueros. El Barça por fin le ganó una partida al jeque Al-Khelaifi.

Fuente: www.psg.es

Mercado invernal 2018/19

Ante el ya sabido interés del Fútbol Club Barcelona por el mediocampista holandés Frenkie De Jong, y el central neerlandés Matthijs De Ligt, ambos del Ajax, se le ha unido a la terna en las negociaciones Manchester City y Paris Saint Germain. El Barça tenía controladas a las jóvenes promesas del Ajax, pero los parisinos han ofreciendo 80 ‘kilos’, y tienen trabajando a Pini Zahavi, agente israelí (que ayudó en el caso Neymar), para fichar a De Jong y De Light; el Director Deportivo, Antero Henrique ha viajado a Ámsterdam el pasado jueves 3 de enero, para negociar con el Ajax, lo que complica las operaciones para el cuadro catalán.

Fuente: www.ajax.es

Eric Abidal confía en que el deseo del jugador de vestir de azulgrana, tal como hicieron antes mitos holandeses como Cruyff, Koeman, Neeskens, Kluivert o Cocú, entre otros, prevalezca por encima del dinero que City o PSG puedan ofrecer. Además,la buena relación entre Ajax y Barça.

El centrocampista francés del Olimpique de Lyon, Tanguy NDombele ha estado en agenda de los parisinos desde hace meses, y es ahora el Barça, quien se ha subido a la competencia por el mediocampista.

Fuente: www.olyon.es

 

¿Cuándo y cómo acabara esta guerra de pantalones largos?, ¿quién ganará? En los próximos días o hasta el mercado de verano, veremos una nueva resolución del caso Barça – PSG, una guerra que el mismo Barcelona comenzó. Mientras, con el golpe de Neymar, parece que el París lleva la delantera en cuanto a directivas; deportivamente hablando, el Barça puede presumir la remontada histórica en Champions League del 6-1 ante el mismo PSG.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.