Connect with us

Deportes

OFICIAL: Arthur a la Juve y Pjanic al Barça

Published

on

Arthur y Pjanic terminarán la temporada 19/20 con sus actuales equipos y después partirán hacia su nuevo destino. 

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado oficialmente: Arthur ya es jugador de la Juventus y Pjanic es jugador del Barça. El centrocampista brasileño ha firmado un contrato hasta 2025 con el club italiano en una operación valorada en 72 millones de euros más diez en variables. Por su parte, el contrato de Pjanic es hasta 2024 y la operación ha tenido un coste de 60 millones de euros más cinco en variables. Los dos jugadores se quedarán en su actual equipo hasta que terminen las competiciones oficiales de la temporada 19/20, es decir, después de la Champions.

El camino de Arthur en el FC Barcelona

Arthur Melo llegó al equipo azulgrana en 2018. Era un jugador que generaba muchas expectativas y que parecía que iba a encajar con el juego del Barça. El centrocampista ha disputado 72 partidos con el equipo catalán y ha sentenciado un total de seis goles y cuatro asistencias. Pero ahora, tan sólo dos años después, la etapa de Arthur en el FC Barcelona se termina.

Quizás las lesiones que ha sufrido y su irregularidad en el terreno de juego han hecho que el brasileño no cumpliera con las expectativas que se tenían sobre él. Actualmente no se encontraba entre los imprescindibles de Quique Setién. Con el técnico azulgrana, Arthur sólo había sido titular en seis de los 16 partidos disputados.

Fuente: FC Barcelona

La Juventus mostró su interés por Arthur en abril de 2020 y desde entonces se ha hablado mucho de esta operación. El brasileño siempre negaba su salida y llegó a emitir un comunicado expresando su intención de quedarse en el Barça. Pero finalmente parece ser que la gran oferta de la Juve ha convencido al centrocampista azulgrana. Muchos aficionados no acaban de entender la marcha de este jugador que tanto prometía y al cual alabaron grandes del fútbol como Xavi y Messi.

Pjanic, la nueva ilusión del club azulgrana

Miralem Pjanic ha firmado por cuatro temporadas con el FC Barcelona con una cláusula de recisión de 400 millones de euros. Es un jugador que tiene una gran visión de juego, con una gran capacidad para  controlarlo y distribuirlo desde el medio del campo, moverse entre líneas y conectar con los delanteros. El bosnio tiene un gran manejo del balón y también tiene un gran acierto en faltas directas.

Pjanic en su etapa como jugador de la Roma | Fuente: FC Barcelona

En todos los equipos en los que ha jugado, Metz y Lyon en Francia; Roma y Juventus en Italia, ha tenido un gran rendimiento. Ahora, con 30 años, llega al Barça con la esperanza de encajar en el juego de los azulgranas y hacerse un hueco en el medio del campo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: