Inicio Deportes No te vayas todavía, Andrés

No te vayas todavía, Andrés

0
Fuente: FCBarcelona

A medida que pasan los días cada vez queda menos para que Andrés Iniesta se ponga delante de los medios y anuncie su marcha al fútbol chino. Pero tras su exhibición en la final de la copa cuesta más hacerse a la idea de el manchego no estará en la Liga la próxima temporada

“Es una de las posibilidades que éste haya sido mi último partido con el Barça en la Champions y eso duele más´´ esas fueron las palabras que Andrés Iniesta, con las lágrimas en los ojos, dijo a la prensa tras la dura derrota del Barcelona en Roma. Estas palabras hicieron saltar las alarmas a todo el barcelonismo, era cierto que desde meses anteriores los rumores sobre la marcha de Iniesta no cesaban, pero siempre todos se agarraban a la esperanza de que fueran tan solo rumores una vez más.

Toda una vida como Culé

Andrés Iniesta llego a La Masía cuando era un niño y en la temporada 2002/2003 Louis Van Gaal le llamo para debutar  en el primer equipo, a partir de ese día el nombre de Andrés Iniesta Luján pasaría a convertirse en parte de la historia del Fútbol Club Barcelona.

El manchego consiguió hacerse un hueco en el primer equipo gracias a su buen trato de la pelota y se convirtió junto a Xavi Hernández en uno de los mejores centrocampistas de la historia del club. Andrés no se ha caracterizado por un gran olfato goleador, pero en la memoria de todo culé siempre quedará aquel gol de Stamford Bridge.

Tras la marcha de Carles Puyol y, posteriormente, de Xavi, Andrés se hizo con la capitanía del Barcelona. A pesar de las inoportunas lesiones que marcaron su carrera a partir de 2010 Iniesta siempre a demostrado ser una pieza esencial en el juego del Barça, toque, control, pausa y visión entre líneas.

Los rumores acerca de la salida de Iniesta del club culé han sido un clásico en los últimos años, pero las aguas parecieron calmarse cuando el pasado mes de Octubre Iniesta renovaba de por vida con el Barcelona, pero esta paz solo sería temporal y a comienzos de año volvían a saltar las alarmas.

La final de Iniesta

Tras las declaraciones de Roma, la final de copa del Rey, que se convirtió en la final de Andrés Iniesta, dejó más claro que la marcha de Andrés es cuestión de días. Y es que su lagrimas en el banquillo, tras abandonar el terreno de juego ovacionado por todos los espectadores que llenaban el Wanda Metropolitano, dejaba aun más claro que Iniesta dejará huérfano al fútbol español cuando finalice la temporada.

Tras la exhibición en copa del de Fuentealbilla, muchos fueron los que no dudaron en reconocer la grandeza del jugador. Hasta el mismo Quique Setien no dudo en pedirle que se olvidara de China y se fuera al Betis, o la revista France Football, la cuál a pedido perdón a Iniesta por no darle nunca un Balón de Oro.

El mensaje por parte del mundo del fútbol a Iniesta es claro: Quédate. Porque ha día de hoy no persona que se imagine el fútbol español sin Andrés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.