Inicio Deportes Última hora mercado de fichajes del Barcelona

Última hora mercado de fichajes del Barcelona

0

Un buen mercado de fichajes 

Tras varios fichajes ilusionantes de la dirección deportiva del Barcelona tocaba sacar beneficios. Tanto Abidal como Planes tenían claro con quien no contar para el nuevo proyecto. La primera gran baja no supuso una inyección económica. Andrés Iniesta dejaba el conjunto catalán tras toda una carrera en este. Siguieron las irrechazables ofertas del Everton tanto por André Gomes, Yerry Mina y Lucas Digne. Los 50 millones del Guangzhou Evergrande por Paulinho fueron obligados a ser aceptados. Aleix Vidal no contaba para el ‘Txingurri’ al igual que Douglas y Marlon. A excepción de Iniesta todos estos jugadores ocupaban un rol secundario en la plantilla y han dejado en las arcas del club alrededor de 140 millones. Los cuales fueron invertidos en Arturo Vidal, Malcom, Lenglet y Arthur.

Última hora: Rafinha Alcántara

Sin embargo las últimas horas del mercado apuntan a Rafinha Alcántara. El canterano del Barcelona ha jugado más de 10 temporadas en las filas culés. Sin nunca haber conseguido un puesto en el XI inicial  del primer equipo siempre ha sido un recurso a tener en cuenta para Valverde.

Su nombre empezó a sonar a lo largo de la tarde del 20 de agosto y es que al móvil de Abidal llegó la llamada del Betis. Equipo que cuenta a día de hoy con dos canteranos del Barça: Marc Bartra y Tello. El fundamento del interés bético se debe a la búsqueda de un sustituto a Fabián quien cambió Sevilla por Nàpoles.

Desde el club tienen claro que la única forma de salida del brasileño sería el traspaso. No contemplan ningún tipo de cesión.  40 son los millones que piden pero el Betis no cuenta con esa cantidad. El club verdiblanco propone un traspaso en dos plazos y con un precio menor. Es por eso que cada hora que pasa el acuerdo parece estar más lejos de producirse.

Para Valverde el jugador entra dentro de sus planes. No obstante Abidal no lo ve como un recurso para el Barcelona. Si el jugador se queda finalmente el Barça constaría de un mediocampo conformado por: Arturo Vidal, Arthur, Aleñá, Denis Suárez, Rakitic, Coutinho, Rfinha, Busquets y Sergi Roberto.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.