Inicio Deportes Los favoritos del Barça para el mercado de invierno

Los favoritos del Barça para el mercado de invierno

0
Fuente: es.uefa.com

De Ligt encabeza la lista de preferencias del FC Barcelona. Koulibaly y Alderweireld son otros de los nombres que suenan en las oficinas del Barça

Las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen hacen sonar las alarmas del cuerpo técnico del FC Barcelona. Ernesto Valverde dispone únicamente de dos centrales de la primera plantilla –Gerard Piqué y Clément Lenglet– para cubrir las plazas del centro de la defensa. El Txiringurri también ha podido contar en las últimas sesiones de entrenamiento con jugadores del filial como Cuenca y Chumi, este último parece ser el favorito para entrar en la convocatoria frente al Sevilla. Frente a la escasez de centrales, el Barcelona peina el mercado en busca de un central.

El gran favorito

El objetivo principal tiene nombre y apellido: Matthijs De Ligt. Con tan solo 19 años (1999) encabeza la lista de preferencias del FC Barcelona gracias a su capacidad técnica y su gran proyección de futuro. Transfermarkt valora al jugador en 50 millones y su juventud y proyección no han pasado desapercibidos entre otros grandes clubes de Europa. Equipos como la Juventus o Bayern de Múnich están interesados y ambos podrían estar dispuestos a desembolsar cerca de los 50 millones en los que se tasa al holandés. Pero es prácticamente imposible que el Ajax lo deje salir en este mercado de invierno.  Sin embargo, el Barcelona baraja otras opciones del perfil de Matthijs De Ligt. Dayot Upamencano y Leonardo Balerdi son los siguientes en la lista de centrales con características similares al holandés. Ninguno de ellos supera los 20 años de edad y la poca experiencia de Balerdi en el fútbol de primer nivel o la alta cláusula de rescisión de Upamencano (100 millones) pueden ser un importante handicap para que recalen en Barcelona. Por esta razón el Barcelona podría lanzarse a por jugadores más experimentados y trabajados.

Jugadores con experiencia

Koulibaly es uno de los jugadores con más nombre de la lista. El senegalés se ha consolidado como uno de los mejores defensas de la Seria A. Su poderío físico, contundencia y domino del espacio aéreo son sus atributos más destacados; además de su calidad para sacar el balón jugado. Sin embargo, el Nápoles no facilitará su salida ya que De Laurentiis pretende reforzar el equipo. Valorado en 60 millones.

Por otro lado, Toby Alderweired  cumple contrato en junio de 2019; algo que podría facilitar su salida a un precio más económico que las demás alternativas. El Totthenam podría considerar su salida en invierno activando una cláusula de escape de 28 millones. El jugador ya conoce La Liga tras sus años en el atlético y es un jugador curtido a primer nivel. El hándicap del jugador es que está a punto de cumplir los 30 y seria una opción a corto plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.