Inicio Deportes El Rompecabezas de Valverde

El Rompecabezas de Valverde

0
Fuente: www.fcbarcelona.cat

El parón permitirá al txiringurri una semana de descanso para tratar de unir piezas y solucionar los graves problemas en defensa.

La diferencia con el curso pasado es evidente. La presumible defensa del año pasado se ha convertido en un calvario para los de Valverde en este curso. Los errores tanto individuales como colectivos, han costado nueve puntos en cuatro jornadas consecutivas -tres empates y una derrota-  unos resultados que señalan a la defensa del Barça como protagonista principal.

Del férreo bloque del año pasado solo quedan sombras. Los errores en defensa han condenado al equipo a la pérdida del liderato, y lo que es peor para muchos, la posibilidad de ponerse a diez puntos del Real Madrid (como rival directo en la liga) en menos de dos meses. En tan solo ocho jornadas de liga, el equipo ha encajado los mismos goles (9) que encajaron en toda la primera vuelta del curso pasado (19 jornadas). Unos datos aterradores para Ernesto Valverde, ya que el bloque defensivo que logró configurar fue uno de los pilares principales -sino el principal- para hacerse con el título de liga. Una seguridad que los catalogaba como el equipo a batir y un equipo invencible hasta la fecha.

Pero la realidad actual es bien distinta. La falta de concentración es más que notable y todos los dedos señalan al capitán de la retaguardia: Gerard Piqué. Sus errores individuales han costado muy caro al equipo. El propio jugador ha entonado el “Mea Culpa”, pero es más que evidente que se trata de un problema colectivo. Las lesiones de Sergio Roberto y Samuel Umtiti (a la espera de saber si pasará por quirófano) empeoran la situación en Can Barça ya que carece de relevos de garantías.

Semedo

El lateral Portugués no acaba de convencer. La pelota no circula con la fluidez a la que nos tiene acostumbrados Sergi Roberto y la titularidad del de Reus es indiscutible pese a que Valverde pretende que gane más protagonismo en el centro del campo. Semedo ha jugado cinco de los ocho partidos de liga, oportunidades como para demostrar que puede competir por una posición en ese costado derecho, pero el luso no las acaba de aprovechar.

Lenglet

El central francés ha cumplido pero de manera intermitente. El ex del Sevilla no acaba de reencontrarse con la versión que mostró en su antiguo club para justificar los 40 millones que abonaron por él. El jugador ha disputado cinco de los once partidos que ha jugado el Barcelona y su actuación más destacada fue la expulsión frente al Girona: que obligó a su equipo a jugar con uno menos durante 56 minutos.

Vermaelen

El veterano futbolista belga es el recambio que menos protagonismo está teniendo en este inicio de temporada.  Ha intervenido en dos encuentros en liga, contra el Leganés jugó de lateral y en el último choque frente al Valencia jugó de central. En ninguna de sus actuaciones estuvo especialmente acertado. Valverde tiene claro que el ex del Arsenal rinde mejor como central, pero en Mestalla tampoco demostró su mejor versión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.