Inicio Deportes Dembélé, una estrella de cristal

Dembélé, una estrella de cristal

0
El francés suma ya su 6º lesión desde que es jugador azulgrana | Fuente: @FCBarcelona

Tras la última que sufrió en San Mamés, el francés suma su 6º lesión desde su llegada a Barcelona hace ya dos años.

Dos temporadas sin continuidad

Ya empiezan apodar a Ousmane Dembélé como el nuevo Bale o el nuevo Robben. Desde su fichaje por el F.C. Barcelona sus parecidos con estos extremos son más evidentes en cuanto a regularidad y lesiones.

También en aspectos tan importantes como goles en finales. Bale y Robben saben ya lo que es marcar en una final de Champions y conseguir este título, Dembélé aún no lo ha podido conseguir, pero sí marcar en una final para ganar un título, fue en la Supercopa de España 2018 contra el Sevilla.

Imagen
Dembélé frente al Sevilla en la Supercopa de España 2018 | Fuente: @LigadeCampeones

El aspecto de lesiones está lastrando mucho la progresión del ‘mosquito’. Cuando parece que es su momento o está en un gran estado de forma siempre es cortado por una lesión. En sus dos temporadas ha estado más de 200 días de baja por problemas físicos.

Una lesión tras otra

La primera temporada del francés no empezó de la mejor manera. En su primer partido como titular en Liga sufrió una rotura de bíceps femoral en su pierna izquierda que lo tuvo fuera 106 días y diez días después de su regreso volvió a lesionarse casi un mes.

Dembélé comenzó de forma diferente la segunda temporada , tras marcar el gol de la victoria en la Supercopa de España parecía que iba a ser el año del francés. Cierto es que se le vio en su mejor nivel como blaugrana pero fue a menos a medida que llegaban las lesiones. En Enero de 2019 estaría fuera 18 días por una lesión en su tobillo, pero la peor parte vendría en el momento clave de la temporada. Dos lesiones, una en Marzo que lo dejó fuera 26 y otra en Mayo que le haría perderse el resto de la temporada, le apartaron del tramo crucial y sobre todo le hizo perderse la vuelta de Champions ante el Liverpool.

Imagen
Dembélé y Griezmann en el último partido de pretemporada | Fuente: @FCBarcelona_es

 

En la que está siendo su tercera temporada parecía todo diferente. Acortó sus vacaciones una semana para empezar a entrenar y llegar a la pretemporada de la mejor manera posible. Dembélé disputó toda la pretemporada creando una asociación muy buena con Griezmann. Se le veía disfrutar como nunca, pero volvió a ocurrir. De nuevo una lesión muscular lo tendrá apartado de los terrenos de juego unos 35 días.

La afición ya se empieza a cansar de Dembélé, como ya pasó con Bale en el Real Madrid y Robben en sus etapas inglesas, españolas y alemanas. Este tipo de jugadores tienen cualidades indescriptibles para regatearse a los defensoresenamorar a su afición con su fútbol, pero verlos más veces en la enfermería que jugando termina cansando a equipos y aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.