Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cou, en Can Barça no vale relajarse

Fuente: FCB

El crack brasileño ha pasado de la titularidad junto a Messi y Suárez al banquillo. Dembéle se ha consolidado en el tridente y el buen nivel de Arturo Vidal complica las cosas al Txingurri. No obstante, Valverde busca alternativas para juntar a los cuatro cracks del Barça. 

La marcha de Neymar dejó tocado al conjunto blaugrana y la directiva pareció encontrar la solución con el fichaje de Dembélé. No obstante, el ex del Borussia no dio el resultado esperado y acabó lesionándose. El Barça ficho a Cou como regalo de Reyes después del tira y afloja con el Liverpool.

 Coutinho ilusionaba a los culés- sobre todo por sus goles desde fuera del área- y empezó la temporada jugando en Liga y Copa– en Champions seguía inscrito con el conjunto de Kloop.

Empezado el curso 2018-2019, el Barça ya no contaba con la magia de Iniesta y el Txingurri alineaba a los cuatro cracks del Barça. No obstante, el fichaje de Arthur y Arturo Vidal complicaron las cosas para el brasileño. 

Arthur empezó a ocupar la posición del manchego y Cou la de Dembélé– por su irregular trayectoria. Arturo Vidal no se iba a quedar de brazos cruzados y demostró porque ha formado parte de los grandes clubes europeos. La lesión de Arthur propició su titularidad en el equipo del Txingurri.  La fuerza del chileno aporta un plus al conjunto de Valverde.

Fuente: FCB

Las debilidades defensivas del 7 del Barça han provocado que el técnico no lo utilice como pieza fundamental en el medio campo en favor de Vidal o Artur. Por su parte, el buen juego de Dembélé ha provocado que Cou ocupe un rol secundario en el conjunto blaugrana.

En el dibujo del equipo de Valverde solo hay dos fijos, Messi y Suárez. Los otros deben ganárselo a pulso y la competitividad en Can Barça se palpa en el ambiente. Un rompecabezas sin solución para el técnico culé, aunque siempre se podría esperar que el Txingurri optara por el 4-2-3-1.

El sistema proporcionaría al conjunto culé estabilidad defensiva y potencial ofensivo, pero el Barça caracterizado por la posesión y tiki-taka dejaría de existir. No seria el único cambio en el equipo, ya que tanto Arthur como Arturo Vidal dejarían de tener protagonismo. Busi y Rakitic son intocables para el Txingurri.

Fuente:FCB

Lo que está claro esta temporada es que  Valverde no tiene un once de gala definido. El brasileño puede tirar de su calidad para ganarse una posición en el once titular. No será por jugadores que lo hayan conseguido. Nadie tiene el puesto asegurado ni vale relajarse en el equipo culé. La competitividad es máxima.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: