Inicio Deportes Borussia Dortmund 0 – 0 Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen frena al...

Borussia Dortmund 0 – 0 Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen frena al Borussia

0
Fuente: FCBarcelona

La gran actuación del meta alemán salvó al conjunto catalán de caer derrotado en el primer partido de la temporada en competición europea

El Signal Iduna Park tenía ganas de Champions y lo demostró recibiendo a los 22 protagonistas con un gran mosaico, en el fondo sur del estadio, formado con papelillos amarillos que dejaban ver las siglas del conjunto local.

El Fútbol Club Barcelona, que en está ocasión vestía de azul, saltaba al terreno de juego con la novedad de Ansu Fati, ocupando el lugar de Carles Pérez, acompañando a Luis Suárez y Griezmann en ataque, pero, en esta ocasión, serían los delanteros del conjunto blaugrana los que menos brillarían en el choque.

El Borussia Dortmund, impulsado por una grada que no dejaba de alentar, se lanzó al ataque encerrando a los culés en su área y haciendo que el propio Antoine Griezmann tuviera que achicar balones. Esto pudo costar un susto al conjunto catalán,  ya que un mal despeje del francés cayó en las botas de Paco Alcácer, pero en esta ocasión el disparo salió alejado de la portería.

La primera gran ocasión de los visitantes llego hacía el minuto 12 de juego. Una gran combinación entre los tres atacantes del conjunto de la Ciudad Condal acabó con un disparo de Griezmann desde la frontal del área que finalmente salió despejado a córner tras tocar en el defensa.

Sin embargo, la gran jugada de la primera mitad estuvo en los pies de Marco Reus. El germano se quedó solo ante su compatriota, Marc André Ter Stegen, que detuvo con el pie lo que pudo ser el primer gol del encuentro.

Sin ocasiones claras de gol para ningún equipo, y con un Barça sufriendo en laborales defensivas, concluyo la primera mitad, la cual tuvo como punto negativo la lesión de Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto, en el minuto 40 por unas molestias en el bíceps femoral.

Fuente: FCBarcelona

Segunda parte. Ter Stegen salva al Barça de la derrota

Tras pasar por los vestuarios parecía que los jugadores de Ernesto Valverde se lanzarían al ataque e irían a por la victoria, ya a los tres minutos Luis Suárez, que sigue sin marcar fuera de casa, con un gran autopase consiguió deshacerse del defensa y rematar a portería, pero Bürki, con una gran mano, despejó el balón a saque de esquina.

Desde ese momento fue el Borussia quién llevó las riendas del partido. El conjunto alemán buscó la portería azulgrana con ahínco y tras varias jugadas frustradas, en el minuto 55, Nelson Semedo derribó dentro del área a Sancho y el colegiado, Ovidiu Hategan, no dudo en señalar penalti.

Marco Reus, que ya tuvo la ocasión de poner a su equipo por delante, volvió a colocarse frente a Ter Stegen y de nuevo volvió a toparse con el alemán, ya que el meta culé no solo detuvo el penalti, sino que atajo el rechaze con nervios de acero.

El txingurri trató de reaccionar y cambiar la cara del partido introduciendo en el campo a Iván Rakitic y Leo Messi, que disputaba sus primeros minutos esta temporada, pero de nada sirvió ya que el guion del partido seguía siendo el mismo.

Brandt, que entró sustituyendo a Hazard, estrelló el balón en el larguero minutos antes de que Reus, de nuevo, volviese a plantarse solo delante del portero, pero Ter Stegen salvó de nuevo a su equipo con dos grandes paradas.

Con el tiempo apunto de concluir, el Fútbol Club Barcelona estuvo apunto de sorprender a la defensa alemana por primera vez en el encuentro. Un buen centro de Luis Suárez cayó en los pies de Leo Messi que, falto de ritmo, estrelló contra la defensa alemana haciendo que el balón saliera fuera del terreno de juego y tuviera lugar el final del encuentro.

Ficha técnica

Alineación Borussia Dortmund: Bürki, Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro, Witsel, Delaney, Sancho, Reus, Hazard (Brandt, min.73), Paco Alcácer (Bruun Larsen, min.87).

Alineación Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, J. Alba (S. Roberto, min.40), Busquets (I. Rakitic, min.60), F. De Jong, Arthur, Ansu Fati (L. Messi, min.59), Griezmann, Luis Suárez.

Arbitro: Ovidiu Hategan.

Estadio: Signal Iduna Park.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.