Connect with us

Deportes

El Barça vuelve con novedades

Los azulgranas han regresado esta mañana a las 11h a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí  tras dos días de descanso. El técnico Txingurri había dado a su plantilla descanso después de afrontar estas intensas semanas.

Tras el agotador calendario de las últimas semanas-disputando partidos de Copa del Rey y La Liga cada tres días-, los azulgranas han disfrutado de un descanso.

Esta mañana, todos los focos se encontraban en Thomas Vermaelen. El central belga, ha supuesto toda una sorpresa para las filas del conjunto azulgrana por sus buenos resultados. Este se encuentra ya en los últimos plazos de su recuperación, pero teniendo en cuenta su historial médico de lesiones, el club no quiere arriesgar.

Vermaelen, fichado del Arsenal en 2014, ha vivido una época de ostracismo en el club entre descartes de convocatorias y lesiones. Sin embargo, se encuentra en su momento más dulce, ya que ha participado en más encuentros, que en todas las temporadas anteriores juntas. El central ha llegado a encadenar 13 partidos consecutivos.

Su rotura fibriliar en el bíceps femoral izquierdo el 21 de enero contra el Betis, frenó su buena racha. El club comunicó que estaría dos semanas de baja, aunque ya lleva cuatro y sigue sin el alta médica.

Respecto a su renovación, el club no quiere precipitarse. El jugador belga está dejando muy buenas sensaciones cumpliendo con partidos importantes- como El Clásico del 23 de diciembre-pero el club valorará los resultados, a final de temporada. Los técnicos se encuentran contentos con su rendimiento y valorarán su renovación.

Fuente: FCB

A falta de saber la disponibilidad de Piqué,  el técnico blaugrana podría darle descanso pensando en el Chelsea. Por tanto, Vermaelen podría estar disponible contra el Eibar en Ipurua. También es posible que Valverde no arriesgue y alinee la dupla Mina-Umtiti. El colombiano gustó mucho en su debut y el francés, titular indiscutible, se encuentra a plena disposición del técnico tras cumplir sanción.

Además, Alcácer ha vuelto a los entrenamientos. El valenciano no se ejercitó el lunes a causa del nacimiento de su hija, Martina. Los buenos resultados del de Torrent sólo han sido frenados por su lesión.

Fuente: FCB

Valverde tampoco había podido contar con Dembélé por molestias gástricas, pero ya se encuentra a disposición del técnico. Este ha incorporado a Aleñá al entrenamiento del primer equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: