Inicio Liga Santander Atlético de Madrid FC Barcelona – Atlético de Madrid: última oportunidad rojiblanca para LaLiga

FC Barcelona – Atlético de Madrid: última oportunidad rojiblanca para LaLiga

0
Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid dispondrá este sábado de su última oportunidad para reengancharse a la pelea por LaLiga, si logra vencer al Barcelona en el Camp Nou, en esta jornada 30, a falta de solo ocho partidos para el final de temporada.

El equipo del Cholo Siemone ha visto como todas sus aspiraciones a títulos de este año se apagaban en marzo. Sin embargo, este próximo duelo ante el cuadro de Ernesto Valverde será el último ‘tren’ que los atléticos tendrán para reengancharse a LaLiga.

Son más que tres puntos para ambos equipos, a los indios solo les vale ganar para colocarse a cinco puntos a falta de siete jornadas para el final. Tras la gran victoria ante el Girona (2-0), las esperanzas aún persisten en los hinchas atléticos que no han vivido una temporada fácil.

Un empate les mantendría con los ocho puntos de diferencia que hay actualmente, una distancia prácticamente insalvable. Griezmann formará tridente junto a Morata y Diego Costa, algo que gran parte de la afición pedía.

El francés será la estrella colchonera una vez más, el equipo se encomendará a él para vencer y despejar todas las dudas que haya sobre su posible salida al FC Barcelona, algo que ya se vivió el verano pasado. Sus compañeros de selección, Thomas Lemar, y Lucas Hernández, que jugará el año que viene en el Bayern Munich, son las bajas atléticas para este duelo.

Por su parte, los culés sueñan con una victoria que les coloque a 11 puntos y sentencien LaLiga. Messi y compañía son el único equipo español que aún puede alcanzar el triplete y ganar al Atlético sería un paso de gigante.

El punto salvado ante el Villarreal (4-4) en la pasada jornada supo a gloria y permitió a los blaugranas mantener una renta de ocho puntos. Aunque no matemática, la victoria del Barça supondría le fin de la presente campaña.

El francés Ousmanne Dembelé aún sigue lesionado del bíceps femoral, por lo que será baja junto a Rafinha y al sancionado Arturo Vidal.

FICHA TÉCNICA

–POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Saúl, Koke; Morata, Diego Costa y Griezmann.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.