Inicio Liga Santander Athletic Bilbao FC Barcelona – Athletic de Bilbao: Solo sirve ganar

FC Barcelona – Athletic de Bilbao: Solo sirve ganar

0
Fuente: https://www.laliga.es

El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao se volverán a ver las caras este sábado en el Camp Nou.

(16:15 BeIN La Liga) vuelve uno de los clásicos de La Liga Santader, los reyes de copas se verán las caras en el Camp Nou sedientos de victoria. El equipo Vasco se coloca el 15º en la tabla, con un partido menos. Los de Valverde, que aún se sitúan en lo alto de la tabla, buscarán retomar la senda del triunfo antes de volver a competir Champions.

El equipo del “Toto” Berizzo ha recuperado el fútbol que tanto se extrañaba en San Mamés, pero el buen juego no se ha traducido hasta ahora en buenos resultados: una victoria, tres empates y una derrota son los que hacen sumar a los Leones 6 puntos, con un encuentro menos por disputar (frente al Rayo Vallecano). El Barcelona por su parte, deberá redimir sus errores con una victoria para afrontar con buenas sensaciones el duro camino que le espera en octubre, empezando por Athletic y seguido de Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

Duelo de Personalidades

Dos equipos que buscarán tener el control del partido. Berizzo adelantaba en rueda de prensa que deberán ser un equipo valiente. Una valentía que se ve fomentada por un escenario que le encanta al “toto”: “siempre es estimulante jugar al fútbol, pero lo es más allí”, haciendo alusión al imponente Camp Nou. Valverde seguirá en busca de la tecla perfecta para solucionar los errores defensivos que tanto han perjudicado al Barça en este inicio de temporada. El cuadro blaugrana ha encajado 7 goles en lo que llevamos de competición, unos números que asustan en la ciudad condal porque siete fueron los goles que encajó en toda la primera vuelta del curso pasado. Un problema que podría hacer replantear al txiringurri la vuelta del 4-4-2 para buscar esa solidez que caracterizaba al Barça de la temporada anterior.

En definitiva, un duelo vibrante entre dos de los clubes más emblemáticos de nuestro país (son los clubes con mas copas del rey, y dos de los equipos que nunca han descendido a Segunda División). Con heridas aún por cerrar, ambos conjuntos buscarán rehacerse tras la mala dinámica de resultados que les acompaña. Solo sirve ganar para retomar el rumbo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.