Inicio Actualidad FC Barcelona 2 – 2 Girona FC: En está liga nadie regala...

FC Barcelona 2 – 2 Girona FC: En está liga nadie regala nada

0
Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona y el Girona disputaron, en el Camp Nou, el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga, la expulsión del Lenglet marcó un encuentro que acabó con reparto de puntos para los dos equipos

El Fútbol Club Barcelona saltaba al campo con la novedad de que Arthur, Arturo Vidal y Lenglet formarían parte del once titular. Con la victoria del Madrid ante el Espanyol, los de Valverde sabían que solo la victoria les permitiría mantener la ventaja de dos puntos sobre los blancos.

Mientras tanto el conjunto de Eusebio Sacristán buscaba seguir con su racha de victoria y sumar en un campo difícil para poder acercarse así a los puestos europeos.

Una primera mitad marcada por el V.A.R

Fútbol Club Barcelona y Girona saltaron al campo con las espadas por todo lo alta. Un Girona descarado no dudo en presionar y luchar por los tres puntos en los primeros minutos, de hecho, la primera ocasión estaría en la cabeza de Bernardo que consiguió rematar un gran saque de esquina que finalmente acabó en las manos de Ter Stegen.

Pero, una vez más Leo Messi estaba en el campo para marcar la diferencia. Primero con una gran diagonal consiguió deshacerse de tres defensores gironis, pero, finalmente Bono consiguió despejar a corner lo que podría haber sido otro de los grandes goles de Leo Messi.

Sería en el minuto 18 donde Leo Messi, ahora sí, consiguiera poner al Barcelona por delante por el marcador. Fue Arturo Vidal el que peleo el balón dentro del área y asistió al astro argentino para que colocara el balón en la cepa del poste derecho de Bono.

Con el 1-0 en el marcador el Barça se hizo con el dominio del encuentro, pero el Girona, a pesar de estar volcado dentro de su área, era capaz de asustar a los de Valverde a la contra y Portu era capaz de plantarse ante Ter Stegen y con un gran remate conseguía rematar a puerta vacía, pero Gerard Piqué evitaba que el empate subiera al marcador sacando el balón bajo los palos.

Pero el encuentro estaría marcado por una jugada que se produciría en el minuto 34. En una pelota divida al borde del área culé, Clement Lenglet conseguía despejar el balón con limpieza ante la presión de Pere Pons que termino haciéndole una entrada a destiempo donde los dos jugadores acabaron en el suelo, y el francés se dolía de la rodilla mientras que el jugador del Girona parecía dolerse de un golpe en la cara.

Una vez que Gil Manzano había pitado falta a favor del conjunto local recibió las indicaciones desde el V.A.R decidió revisar la jugada y finalmente expulsó a Lenglet ya que considero que en la jugada con Pere Pons anterior había agredido al jugador gironi con un codazo.

Ya con un jugador menos en el campo, Aday Benítez mandaba un gran balón aéreo al área de Ter Stegen, que tras un mal despeje de Piqué, Stuani cazaba para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 45.

Una segunda parte de locos

Para recomponer el desajuste defensivo que había dejado la expulsión de Lenglet, Valverde dio entrada a Umtiti sacrificando a Dembélé que, tras varios partidos a un gran nivel, estuvo algo desaparecido durante la primera mitad.

El Barça saltó al campo en busca del empate, un flojo remate de Arthur  y un desafortunado Luis Suárez intentaron poner el 2-1 en el marcador, pero sería el Girona el que se pondría por delante en el marcador.

Un lento Piqué no consigue alcanzar a un incansable Portu, que tras recibir un posible penalti del central blaugrana se consiguió levantar y rematar, pero Ter Stegen conseguiría despejar el balón que finalmente caería en los pies de Stuani que le mandaría directo a la red poniendo el 1-2 en el marcador en el minuto 50.

Con el Girona por delante, y el Barcelona con un jugador menos en el campo, Ernesto Valverde puso sobre el terreno de juego a Rakitic y Coutinho, los cuales demostraron que son dos pilares fundamentales en el juego del equipo.

La ocasión más clara, para el empate de los locales, estaría en los pies de Leo Messi que mandó un disparo de falta directa a la misma escuadra.

El empate subiría al marcador en el minuto 62, tras una jugada donde nadie conseguía despejar el balón del área, Gerard Piqué se elevó y con un gran testarazo mandó el balón al fondo de las mayas.

Finalmente, el partido acabó con reparto de puntos para los dos conjuntos catalanes, quedando así el Fútbol Club Barcelona 1º igualado a puntos con el Real Madrid, y el Girona colocándose en sexta posición tras tres jornadas consecutivas puntuando.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arthur (Coutinho, min.58), Busquets, A. Vidal (Rakitic, min.58), Dembélé (Umtiti, min.46), Messi, Luis Suárez.

Girona: Bono, Muniesa, Juanpe, Alcalá, Bernardo, Aday Benítez, Granell (Douglas Luiz, min.71), Pere Pons, Aleix García (Borja García, min.46), Stuani, Portu (Doumbia, min.84).

Árbitro: Gil Manzano.

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Semedo (min.13), Arthur (min.15) y Piqué (min. 81) por parte del Barcelona, Stuani (min.16), Bernardo (min.16), Juanpe (min.61), Alcalá (min.68), Portu (min.69). Tarjetas roja para Lenglet (min.35).

Goles: Messi (min.19), Stuani (min. 45,51) y Piqué (Min.63).

Estadio: Camp Nou.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.