Connect with us

Atlético de Madrid

FC Barcelona 2 – 2 Atlético de Madrid: Pena máxima

Published

on

El conjunto colchonero sentencia a los catalanes desde la  pena máxima y sirve al Real Madrid la Liga en bandeja.

El Camp Nou recibió al Atlético de Madrid para la disputa de uno de los partidos más duros que le quedaba por encarar al Fútbol Club Barcelona en esta recta final de la temporada. Con toda la carne en el asador, Quique Setién apostó de nuevo por Riqui Puig para completar su nuevo sistema de juego con un 4-4-2 ante el equipo de Diego Pablo Simeone que volvió a apostar por Marcos Llorente y Diego Costa como sus principales atacantes.

El encuentro comenzó a un ritmo frenético donde el conjunto catalán trató de sorprender a la contra a los colchoneros en una de las primeras jugadas del encuentro, pero, sin embargo, la más fue por parte del conjunto visitante. Una falta botada desde el lateral del campo por Yannick Carrasco estuvo apunto de ser rematada tanto por José María Giménez como por Diego Costa, pero el balón salió por el lateral de la portería defendida por Ter Stegen.

A pesar de eso fue el Barcelona quien golpeó primero. Un saque de esquina colgado por Messi al primer palo golpeó en la parte interna del muslo de Diego Costa y el balón se introdujo dentro de la meta defendida por Jan Oblak. Pero poco le duró la alegría a los locales porque, apenas cuatro minutos más tarde, Carrasco, que fue uno de los mejores jugadores de los rojiblancos, desbordó a Arturo Vidal dentro del área y el chileno cometió penalti sobre el belga.

En primera instancia Ter Stegen detuvo el disparo lanzado por Diego Costa, pero, tras posterior revisión del V.A.R, el hecho de que el meta blaugrana se adelantó en el momento del lanzamiento hizo que este se tuviera que repetir y, en esta ocasión, Saúl Ñíguez no perdonó.

El partido continuó a un ritmo vertiginoso donde ninguno de los dos equipos dio una tregua al otro. La última gran ocasión antes del tiempo de descanso la tuvo el conjunto local, una falta lanzada por Leo Messi rebotó en la barrera obligando a Jan Oblak a rectificar en sus pasos y palmear el balón a saque de esquina.

Fuente: Atlético de Madrid

Segunda parte

La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que había finalizado la primera y, en el minuto 47, Nelson Semedo consiguió ganar la espalda a Felipe y este derribó al lateral portugués dentro del área, por lo que Hernández Hernández no dudó en señalar un penalti que Leo Messi convirtió con un lanzamiento a lo Panenka que sorprendió al arquero rojiblanco.

El Atlético no bajó en ningún instante los brazos y trató de buscar las cosquillas a los hombres de Quique Setién y apunto estuvo de conseguirlo a la contra. Un robo en campo propio y una salida rápida acabaron en un gran centro de Arias, pero Diego Costa no terminó de conectar con el cuero y este salió desviado.

El gol lo encontró el conjunto de Simeone en el minuto 69. De nuevo Yannick Carrasco se adentró en el área y esta vez Nelson Semedo, de manera involuntaria, golpeó con la rodilla el pie del mediocampista atlético y el árbitro del encuentro señaló, por tercera vez, la pena máxima. Otra vez se vieron las caras Saúl y Ter Stegen y a punto estuvo de detener el disparo el alemán, pero, a pesar de tocarlo, el balón dio en el palo y se acabó adentrando en el fondo de la portería.

Fuente: Atlético de Madrid

El Barça, con más ahínco que el Atlético, buscó el tercer tanto y pudo encontrarlo a partir de Arturo Vidal que tuvo dos grandes ocasiones. En primer lugar, el chileno cazó un balón en el borde del área que puso Semedo tras ganar la espalda a la defensa rojiblanca y, posteriormente, tras un gran centro de Jordi Alba, Vidal ganó en el salto a Renan Lodi, pero no consiguió impactar de lleno con el balón.

Con la importancia de saber que el empate a los azulgrana no les servía de nada, Gerard Piqué volvió a reclamar un penalti en los instantes finales, pero la gran última ocasión la tuvo el equipo madrileño. Morata consiguió sacar de la zona de portería a Ter Stegen y en una jugada enmarañada, donde el Barcelona trataba de sacar el balón fuera del área, el balón le cayó a Thomas Lemar que estrelló el balón en las piernas de Jordi Alba.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, S. Busquets (Ansu Fati, min.84), Vidal (Griezmann, min.90), Rakitic (S. Roberto, min.62), Riqui Puig, Suárez, Messi.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Giménez, Felipe, Lodi, Thomas, Saúl, Correa (Vitolo, min.84), Carrasco (Lemar, min.84), Marcos Llorente (Joao Felix, min.69), Diego Costa (Morata, min.75).

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Hernández Hernández

Goles: Diego Costa P.P. (Min. 11), Saúl (Min. 19), Messi (min.47), Saúl (Min.62).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: