Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

FC Barcelona 2-1 Athletic: El Barça se venga del Athletic y se agarra a La Liga

El Barça con los goles de Messi y Griezmann venció al Athletic y se llevó los tres puntos que hacen que siga luchando por alcanzar al Atlético.

El Barça se vengó en el Camp Nou del Athletic, después de que le arrebatará la Supercopa de España hace escasas semanas. El equipo azulgrana con los goles de Leo Messi y Antoine Griezmann consiguió vencer al Athletic Club por 2-1 en un partido en el que el control fue de los azulgranas que dominaron y crearon mucho peligro, así realizando un partido muy completo. Los de Koeman se divirtieron sobre el césped y lograron los tres puntos, que hacen que se coloque en la segunda posición de la tabla igualado a puntos con el Real Madrid y se agarre al tren de La Liga, aunque aún muy lejos del Atlético. El Athletic por su parte, experimenta un frenazo en su racha de victorias y ya piensa en la Copa.

Barça y Athletic se veían las caras en esta jornada 21 de La Liga después de la final de la Supercopa de España el pasado 17 de enero. En este caso, no estaba en juego un trofeo sino tres puntos que en realidad eran mucho más que tres puntos. El Barça afrontaba el duelo como una revancha y una gran oportunidad de sanar las heridas que dejó ese horrorífico partido de los azulgranas. Además, también era una gran oportunidad para escalar posiciones en la tabla y recortar distancias con el líder en solitario, el Atlético. Por otra parte, el Athletic, que llegaba de dulce después de cosechar cinco victorias en sus últimos cinco partidos, aterrizó en el Camp Nou con el objetivo de llevarse los tres puntos para escalar posiciones en la tabla.

Control y diversión para el Barça

Los primeros compases del partido fueron del Barça, que dominó la posesión del balón distribuyéndolo por todo el campo ante la férrea y organizada defensa del Athletic. El plan de partido de ambos equipos en los minutos iniciales no sorprendió a ninguno de los presentes. El Barça proponía queriendo ser protagonista ante un organizado Athletic, que centró toda su amenaza ofensiva en sorprender en los contragolpes y en el balón parado. El equipo azulgrana tuvo la primera gran ocasión del partido en una muy buena conexión entre Griezmann y Messi. El francés filtró un muy buen pase dentro del área a Messi, que se plantó en el mano a mano con Unai Simón, que sacó una muy buena mano al disparo del argentino para evitar el tanto ‘culé’. Un primer aviso, que más tarde se encargó de materializar en gol.

Leo Messi viendo como su disparo entraba en la porteria de Unai Simón. Foto: FCBarcelona

Una absurda falta sin balón y a destiempo de Unai Vencedor propició que Leo Messi pudiera adelantar al Barça desde la frontal. El argentino logró superar la barrera dispuesta por los leones y direccionó con delicadeza el balón a la escuadra de la portería del Athletic, donde ni Unai Simón ni Yeray pudieron evitar que el disparo de Leo Messi se fuera al fondo de la red. El gol despertó de alguna manera a los de Marcelino, que poco a poco, aunque muy tímidamente se iban acercando a la portería de Ter Stegen. No obstante, el Barça seguía divirtiéndose y muestra de ello fue la ocasión de Araujo, que se desentendió de su posición y como si fuese un extremo dribló a la defensa para desde el borde del área lanzar un potente disparo cruzado que se marchó rozando el palo de la portería de Unai Simón.

Tras el gol, el partido se atascó con muchas faltas por parte de ambos equipos que hicieron que el ritmo del partido disminuyera considerablemente. Pero eso no duró mucho, ya que pocos minutos antes del descanso el Barça volvió a reactivar el juego con algunas llegadas rápidas al área del Athletic. La más clara llegó de la mano de Dembélé que recibió al borde del área desde donde lanzó un potente disparo cruzado que se marchó muy por encima del larguero de la portería de Unai Simón. Con ese veloz ataque de los azulgranas terminó la primera parte, donde el Barça se adelantó en el marcador con el 1-0 mostrando una muy buena versión de su juego. El equipo culé controló la primera parte de rabo a cabo y se divirtió atacando durante la misma.

Frenkie De Jong durante un lance del encuentro. Foto: FCBarcelona

Susto inicial y vuelta a la normalidad

La segunda mitad empezó tal y como acabó la primera mitad. El Barça dominaba el balón ante un Athletic, que en este caso ya no defendía tan atrasado como lo hizo en los primeros minutos del partido. Ese alejamiento de su propia portería propició que el gol de los leones llegará en un rápido ataque que acabó en desgracia para el Barça. Raúl García puso un muy buen centro al segundo palo donde llegaba De Marcos emparejado con Jordi Alba, que en el intento de despejar acabó enviando el balón al fondo de la red de la portería de Ter Stegen. Una jugada desafortunada que dejó algo tocado moralmente al equipo azulgrana, y que a la misma vez dio oxigeno y energía al Athletic para buscar el segundo.

No obstante, esto fue momentáneo ya que pocos minutos después el Barça volvería a la carga y se acercaría de nuevo a la portería del Athletic. Griezmann puso un muy centro desde la banda izquierda al punto de penalti donde apareció Pjanić con un muy buen remate de cabeza que obligó a Unai Simón a realizar la estirada y salvar al equipo bilbaíno. El equipo de Ronald Koeman poco a poco se fue recuperando del golpe de los leones y volvió a demostrar la buena versión de la primera parte. Fruto de ello, llegó la respuesta de los azulgranas en el marcador de la mano de Antoine Griezmann. Mingueza recibió en profundidad en la banda derecha desde donde le sirvió el gol en bandeja de plata al francés que casi a portería vacía no perdonó.

Antoine Griezmann en la acción del gol de la victoria del Barça. Foto: FCBarcelona

Aún así, el Barça acabó sufriendo en el final de la segunda mitad ante la insistencia por parte del Athletic de igualar de nuevo el marcador. Sobretodo, los hombres de Marcelino lo intentaron mediante centros al área donde aglutinaron todos los rematadores posibles. Aún así, no fue posible eso ya que el Barça dedicó los últimos minutos a controlar el esférico realizando un rondo enorme para mantener la posesión. Una muestra más de que el Barça se divirtió sobre el césped del Camp Nou, lugar donde los jugadores culés consumaron la venganza por la Supercopa y además se llevaron los tres puntos. Victoria muy importante para el equipo azulgrana que empata en puntos con el Real Madrid, y además muestra una muy buena versión de juego.

Ficha técnica

Barça: Ter Stegen; Jordi Alba, Araujo, Umtiti, Mingueza; Pjanić (S.Roberto 67′), De Jong, Pedri; Griezmann (Lenglet 84′), Dembélé (Braithwaite 87′), Messi.

Athletic: Unai Simón; Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Capa (Lekue 84′); Muniain, Unai Vencedor (Berenguer 66′), Dani García, De Marcos (Vesga 66′); Raúl Garcia, Iñaki Williams (Villalibre 84′).

Amonestaciones: Raúl García (32′), Yeray (39′), Frenkie De Jong (46′), Jordi Alba (50′) Ander Capa (77′)

Goles: Leo Messi (20′ 1-0), Jordi Alba PP (49′ 1-1), Griezmann (74′)

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Camp Nou

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: