Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 1 – 1 Sevilla FC: Espejismo en medio del despegue

El conjunto catalán no consiguió superar a los hombres de Julen Lopetegui que no mostraron ningún signo de debilidad durante los 90 minutos

El Sevilla FC, que llegó al Camp Nou con pleno de victorias, era otro de los exámenes de altura a los que el Fútbol Club Barcelona se tenía que enfrentar en este arranque de temporada. Saboreando aún la sufrida victoria en Vigo, Ronald Koeman repitió once titular con el único cambio de Ronald Araujo por el sancionado Lenglet, al igual que Lopetegui que apostó por todos sus hombres de garantía.

Lejos de lo visto en los dos encuentros anteriores, el conjunto catalán se encontró enfrente un rival cuyo objetivo era evitar que los locales salieran con facilidad jugando el balón. Por lo que los andaluces plantearon desde el primer minuto una presión alta que puso en compromiso a la zaga blaugrana.

El Sevilla incomodó a los locales con la presión adelantada y esto les permitió robar con facilidad y llegar con peligro al área. De esta manera, en el minuto 7, un saque de esquina votado por Suso lo remató Kounde y rechazó en Sergi Roberto, pero justo por detrás apareció Luuk De Jong para cazar el balón e introducirlo dentro de la portería defendida por Neto.

Todo apuntaba a que el partido se iba a poner cuesta arriba para el Barcelona, pero apareció el único aspecto positivo que la entidad blaugrana ha mostrado hoy. Su capacidad de reacción. Apenas acababan de sacar de centro, cuando Leo Messi cogió el balón y vio el desmarque de Jordi Alba a la espalda de Jesús Navas, quien corto el balón, pero lo dejó muerto en el área para que Coutinho, que llegaba desde atrás, batiera a Bono que se encontraba fuera de posición y pusiera el 1-1 en el marcador en apenas 1 minuto.

A pesar de ello, el Sevilla no le perdió la cara al partido y fueron los hombres de Julen Lopetegui quienes trasladaron más sensación de peligro. Sobre todo lo hicieron a través de su banda izquierda donde las llegadas de Jesús Navas a zonas de ataque acompañando a Suso generaron situaciones de compromiso.

El conjunto local no encontró apenas combinación ninguna con sus hombres de ataque para generar peligro, la única vez que consiguieron poner en apuró a la zaga rojiblanca fue con un balón largo de Ronald Araujo para Antoine Griezmann que el francés, una vez ganada la espalda a Acuña, no aprovechó.

Segunda mitad

Con el arranque de los segundos 45 minutos el guion de partido continuo siendo el mismo, presión alta sevillista y el Barça sufriendo para salir y sufriendo, sobre todo, para encontrar asociaciones. Los hombres de Ronald Koeman no fueron capaz de encontrar espacios por dentro del campo y solo consiguió amplitud por la banda izquierda, pero sin generar peligro alguno.

Esto llevo a Koeman a prescindir de Griezmann, quien de nuevo cuajo un partido gris, y Ansu Fati, que tuvo que estar más pendiente de ayudar en zona defensiva a Jordi Alba que de generar en ataque. Por ambos jugadores entraron los recién llegados Pedri y Trincão. 

Pero quien encontró la oportunidad más clara del segundo tiempo fue el conjunto visitante. En-Nesyri irrumpió en el área por la banda derecha y puso un fuerte centro raso al corazón del área, pero, en ese camino hacía el punto de penalti, el balón golpeo en el pie de Ronald Araujo y se estrelló contra el largero.

A diferencia de los dos encuentros anteriores, y en especial al del pasado jueves, el Barcelona dejó claras muestras de desgaste físico a medida que pasaban los minutos con imprecisiones en los pases y, sobre todo, falta de rapidez e ideas para generar en ataque. Aún así, Frenkie de Jong pudo poner por delante tras un balón raso que Busquets puso al primer palo y que el holandés remató obligando a Kounde a esforzase al máximo para cortar el balón.

También Trincão tuvo su ocasión el minuto 91. Cuando el Sevilla empezó a dejar alguna muestra de cansancio físico, el portugués se adentró en el área, pero Bono tapó el disparo que buscaba la esquina inferior de la portería.

Finalmente el encuentro finalizó en tablas, demostrando que el conjunto de Lopetegui tiene una base muy solida de cara al futuro de la temporada y devolviendo al Barcelona a la realidad que, tras dos grandes encuentros, ha mostrado que aún es un equipo en construcción y que, además, tendrá que hacer frente a la lesión de Jordi Alba la cual obligó a debutar a Sergiño Dest en los últimos 15 minutos del encuentro como lateral izquierdo.

Ficha técnica

Alineación FC Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Jordi Alba (S. Dest, min.75), Busquets, Frenkie de Jong, Griezmann (Trincão, min.61), Coutinho (Pjanic, min.75), Ansu Fati (Pedri, min.61), Leo Messi.

Alineación Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán (Oliver Torres, min.85), Fernando, Rakitic (Gudelj, min.78), Suso (Munir, min.61), L. De Jong (Carlos Fernández, min.85), Ocampos (En-Nesyri, min.61).

Goles: Luuk De Jong (Min.8), P. Coutinho (Min.10).

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Camp Nou.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: