Inicio Liga Santander Atlético de Madrid FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Messi sentencia la Liga

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Messi sentencia la Liga

0

Otra vez Messi.  El 10 abrió el marcador con un golazo de falta. Un  sólido Barça se afianza cada vez más al título liguero ante un Atlético con poca efectividad. El único punto negativo, la lesión de Iniesta.

El astro argentino recibió una falta de Thomas al 26’ y decantó el partido. Con un libre directo como en Las Palmas, dejó al Zamora de la Liga sin opciones. Su historia con las faltas directas es mejor que con los penaltis.

El diez volvió a desplegar su magia, como es habitual, dejando detalles de calidad como su salida de balón ante 3 jugadores rojiblancos.

 El Barça gana por la mínima y se mete en el bolsillo media liga. Los del Cholo empezaron presionando, pero poco les duró ante el acierto colectivo de los azulgranas. Gran primera parte del conjunto de Valverde, que ganó en posesión, dejando a los de Simeone sin ver portería.

En Can Barça todo funcionó. Coutinho y Alba asediaron la portería del meta esloveno durante la primera parte. El ex del Liverpool provocó una gran intervención de Oblak y sigue ganándose la confianza de Valverde.

No obstante, surgió un revés, Iniesta se resintió del muslo y aunque aguanto 10 minutos, pidió el cambio. El manchego fue sustituido por André Gomes y Coutinho se colocó de interior zurdo.  Pese a los pocos minutos que disputó, el de Fuentealbilla demostró porque es el mago del Barça, ya que dirigió el juego culé.

En la segunda parte, Simeone intentó generar profundidad con Correa y Gameiro adelantando líneas. Pese al desorden culé de los primeros minutos, el asedió del Atlético no tuvo recompensa y el metá alemán no sufrió demasiado.

La solidez defensiva del conjunto blaugrana dejó al margen a los delanteros rojiblancos y la buena racha de Griezmann acabó en el Camp Nou. Trascendental Rakitic, estuvo en todos los sitios y solucionó el desorden del conjunto culé.

La tensión iba creciendo y el corto resultado provocó que el partido se volviera de ida y vuelta. En los últimos 15 minutos, el encuentro se rompió. Trascendental la actuación del meta esloveno ante una volea de Busquets que habría supuesto el 2-0. Valverde dio pasó a Paulinho para dar fuerza a su equipo y Súarez pudo sentenciar en una contra, pero no lo consiguió.

Gil Manzano anuló un gol al charrúa y otro a Costa y el encuentro no se decidió hasta el último minuto. El equipo del Txingurri se pone a 8 puntos de ventaja a falta de 10 jornadas. Los culés ya ven el título liguero otra vez en la Ciudad Condal. Ahora toca centrarse en la Champions.

El mediocentro croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic lucha por el balón frente al centrocampista del Atlético de Madrid, Gabi Fernández.
Fuente: FCB

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, 34′), Coutinho (Paulinho, 84′), Messi y Luis Suárez

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Correa, 58′), Godín, Giménez, Filipe Luis (Lucas, 74′), Gabi (Gameiro, 65′), Thomas, Koke, Saúl, Griemzann y Diego Costa

Colegiado: Gil Manzano

Tarjetas amarillas : Vrsaljko (32′), Giménez (56′) / Messi (28′), Rakitic (68′)

Camp  Nou, 90356 espectadores.

El jugador del Atletico Madrid Kevin Gameiro anota un gol que no subió al narcador.
Fuente: FCB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.