Connect with us

Deportes

F.C. BARCELONA 1-0 REAL SOCIEDAD: Infinit Iniesta

El Barça gana por 1-0 a una Real Sociedad con muchas ganas pero poco efectiva. Un bonito partido donde primó más la tristeza de no volver a ver jugar a su 8 en el Camp Nou, que el fútbol en sí. Eterno Iniesta.

El Barcelona empieza intenso y la Real también. Se viene un partido de buen juego táctico. Primera ocasión para la Real, con paradón del meta alemán, que la manda a córner. Gran acción individual de Dembélé, se empieza a gustar en el juego blaugrana y ya va cogiendo ritmo. Pancarta para el manchego, que como no podía ser de otra manera, recibe un homenaje en el  8′. El mismo ocho, la tiene y roza el primer palo. Aplausos para Iniesta cuando tiene balón, el Camp Nou comienza su homenaje.

Balón para Coutinho y combinación con Dembélé, la combinación que costó 300 millones empieza a funcionar en Can Barça. Rompe Semedo y pase del mago hacia Dembélé, aunque sin resultado por la buena intervención de Moyá. La real ataca y Yerri Mina, tras una buena jugada, frena a su contrincante.

La celebración y despedida de Iniesta, en directo

Fuente:FCB

Partido muy igualado, el Barça lo intenta pero sin éxito. No existe hueco entre la defensa de la Real. Disparo de Oyarzabal que despeja el meta alemán. La posesión está a favor de los de Valverde -62/38-, pero no se refleja en el marcador, que sigue sin abrirse. Falta a favor del conjunto blaugrana y a falta de Messi la lanza el Charrúa. 

Siguen los intentos de ambos equipos pero ninguno consigue penetrar la portería del contrario. Remate de Rakitic pero no entra. Dembélé sigue con sus recortes. El ex del Dortmund va cogiendo confianza, la presión a la que está sometido hace que le cueste más mostrar por qué el Barça lo fichó.

Los azulgranas piden penalti por un derribo a Semedo pero Munuera no lo concede. Primera polémica del encuentro. Choque de Jordi Alba con Yerri Mina. El d’Hospitalet da el susto y Digne calienta, pero al final se recupera.

La Real está dejando una gran imagen en Can Barça. Los de Valverde tienen un problema para asociarse, sobre todo en los últimos metros. La Real va aumentando la presión y se siente más cómoda. Acaban anulándole un gol por fuera de juego y el marcador no se mueve. Dembélé acaba en el suelo y Suárez recibe amarilla. Tiro de Coutinho pero sin resultado. El Barça combina en el área pero no consigue marcar. Sale Dembélé y entra Denis.

Fuente: FCB

Golazo de Coutinho, tras un latigazo desde fuera del área. El 14 del Barça no para de ilusionar a los culés. Gran partido del brasileño, que es sustituido por Leo Messi. Sale el 10 del Barça, que raramente estaba en el banquillo culé. Al principio del encuentro, ha recibido el trofeo a mejor jugador del mes de La Liga.  Su entrada se nota en el campo. Uno de los primeros balones que toca y casi da una asistencia a Denis. Luego volvió a buscar el gol de cabeza pero sin encontrarlo. El Barça quería dejar el partido sentenciado pero no lo consiguió.

Minuto 80, llegó el momento de la despedida. Adiós capitán, se marcha don Andrés Iniesta entre lágrimas y ovaciones. Todo el campo está pendiente de él, se va el mago del fútbol. El mundo entero se rinde al 8 y Alcácer entra a sustituirle.

El FC Barcelona cierra el campeonato liguero con buen sabor de boca, tras el partido contra el Levante.  Iniesta, cabizbajo y lleno de melancolía, se abraza con todos sus compañeros y mira al campo que no va a volver a disputar, pero en el cual siempre será recordado con cariño. Infinit Iniesta

Fuente:FCB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: