Inicio Deportes F.C. Barcelona 1-0 Levante UD: Ya tenemos campeón

F.C. Barcelona 1-0 Levante UD: Ya tenemos campeón

0
Messi levantando el título de Liga | Fuente: @FCBarcelona_es

El Barcelona consigue el título de Liga justo antes de encarar la eliminatoria ante el Champions. Por su parte, el Levante tras los pinchazos de sus rivales directos sigue fuera de los puestos de descenso. 

Descanso para Messi y Busquets

Ernesto Valverde salió con casi todo el once que con todo probabilidad saldrá el miércoles en Champions. El técnico reservó a Messi y a Busquets, aunque más tarde les daría entrada.

Los blaugranas avasallaron durante toda la primera parte la portería de Aitor Fernández. El meta levantinista fue sin duda el mejor de la primera parte. Suárez y Coutinho fueron quiénes más lo intentaron. El uruguayo con varios remates desde dentro del área y el brasileño desde fuera, destacando su falta que por poco entra por la escuadra.

Coutinho intentando marcar desde fuera del área | Fuente: @FCBarcelona_es

El Levante planteó una primera parte muy encerrados que funcionó gracias a su guardameta. Paco López reservó a su capitán y sin él las salidas a la contra eran mucho más complicadas. Sobre todo gracias a la gran actuación de la defensa local.

El capitán a por la Liga

Tras la reanudación Messi saltó al campo sustituyendo a Coutinho. También lo hizo el ‘comandante’ Morales por Simon. Los culés seguían siendo los dueños del encuentro pero les hacía falta un gol para ser campeones.

El gol que valiera una Liga no lo podía marcar otro que no fuera él. Tras una jugada de rebotes de Suárez y Dembélé, el balón llegó a la frontal del área donde Arturo Vidal con un control con el pecho y posterior pase con la cabeza asiste a Messi para que este tras un recorte consiga batir la portería visitante.

Celebración del 1-0 de Messi | Fuente: @FCBarcelona_es

Todo iba a cambiar a falta de 10 minutos. Un Levante decidido liderado por Morales metió al Barcelona en su propia área. Muy cerca estuvieron de atrasar el alirón una semana más. Primero Morales tras quedarse enfrente de Ter Stegen mandó el balón por encima del larguero. Y en el minuto 89, tras un remate de Bardhi, el palo salvó a los locales. Como posteriormente declaró Luis Suárez:“La suerte del campeón”.

Una celebración familiar

Como ya es habitual, tras terminar el partido y las primeras celebraciones, los hijos de los jugadores saltaron al césped del Camp Nou. 

Lo que es una novedad, y a partir de ahora con Luis Rubiales será tradición, es que el campeón reciba el título tras conseguirlo de forma matemática.

Foto de la plantilla azulgrana con el Título de Liga | Fuente: @FCBarcelona_es

Además el club ya tenía previsto una posible celebración. Tras levantar Messi el título y la foto protocolaria hubo una actuación musical de Mirabet y Elena Gadel, cantando Extraordinari, y posteriormente con fuegos artificiales. La celebración finalizó con la típica vuelta de honor que lideró Piqué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.