Connect with us

Deportes

Espanyol – Real Madrid: La noche y el día

Espanyol y Real Madrid lucharán en el RCDE Stadium por objetivos muy diferentes. Rufete estará en el banquillo del conjunto catalán tras el cese de Abelardo. El liderato, más en juego que nunca (22:00h Movistar LaLiga).

En busca del milagro

Abelardo fue destituido como entrenador del Espanyol en el día de ayer tras la derrota en el Benito Villamarín y Rufete es el cuarto entrenador de la entidad blanquiazul en esta temporada. Antes que él pasaron Gallego, Machín y el propio Abelardo. La situación del Espanyol es muy preocupante, ya que están a ocho puntos de la salvación y se les avecina un calendario muy complicado. Ha perdido los dos últimos partidos y no está ofreciendo una buena imagen. Es más, como muestra de la situación límite del club, han aparecido pintadas contra los jugadores en la Ciudad Deportiva. La gran novedad en las filas de los periquitos puede ser la entrada en el once titular de Raúl de Tomás. Sin duda, la lesión del delantero que llegó en invierno es otro de los grandes inconvenientes que ha tenido el Espanyol. Se han quedado fuera de la convocatoria Ferreyra e Iturraspe. Vuelve Bernardo tras cumplir sanción.

Partido entre Real Madrid y Espanyol en la primera vuelta (Fuente: Web del Espanyol: https://www.rcdespanyol.com)

Pinchazo del Barcelona y a por el liderato en solitario

Los de Zinedine Zidane volvieron a ganar su cuarto partido consecutivo en este reinicio de LaLiga y recuperaron el liderato de nuevo. El conjunto blanco está mostrando un nivel sólido y tienen como objetivo ir partido a partido para ser campeones. El empate del Barça en Balaídos puede servirle a los blancos para ser líderes en solitario. Además, los de Setién reciben al Atlético el martes. Mendy y Modric no estarán en Cornellá por acumulación de amarillas. Isco puede volver a ser titular. Los canteranos Javi Hernández y Miguel Guitérrez viajan a Barcelona en la convocatoria. “El Espanyol nos lo va a poner muy difícil porque necesitan los puntos. Es otra final y habrá que jugarla a tope”, expuso Zidane en rueda de prensa. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la comparecencia es que el entrenador francés ha señalado que su puesto desgasta mucho y deja su continuidad en el aire: “Yo no voy a entrenar 20 años, me voy a retirar antes. Puede pasar de todo”.

El encuentro de la primera vuelta en el Bernabéu cayó del lado de los blancos, que vestían con su tercera equipación, por 2-0. La pasada temporada el equipo madridista se impuso en territorio catalán por 2-4. La última victoria del Espanyol ante el Madrid como local fue en 2018.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Cabrera, Dídac Vilà, Victor Sánchez, Marc Roca, Darder, Embarba, De Tomás y Melendo.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde, Rodrygo, Benzema y Asensio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: