Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Espanyol 3 – 0 Atlético: Los pericos demolen la defensa rojiblanca

Espanyol 3 – 0 Atlético: Los pericos demolen la defensa rojiblanca

0
Foto: Atlético de Madrid

Dos goles de Borja Iglesias y otro de Godín en propia puerta fueron la tumba del Atlético de Madrid en Cornellá El Prat, que no pudo alcanzar el punto que necesitaba para certificar el segundo puesto.

Parece que la segunda mitad de la temporada se le ha atragantado al Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone, tras la eliminación en Liga de Campeones no parece el mismo. Parece que la temporada se haya terminado en ese punto, y hoy ante el Espanyol ha sido la muestra perfecta de lo que ha pasado en estos últimos meses en el Campeonato Nacional de Liga.

Foto: Atlético de Madrid

Se peleó hasta el final la Liga, pero el partido ante el Barça y la expulsión de Costa fueron precisamente el final de todo. Hubo reductos de esperanza, aprovechando los pocos pinchazos de los culés pero no pudo ser, y esta tarde, en Cornellá, dos goles de Borja Iglesias, y otro de Godín, en su propia portería en la que podría ser una de sus últimas tardes de colchonero, fueron la puntilla.

Pedrosa, la clave

El sistema, el que se viene practicando desde hace unas semanas, con Griezmann y Morata como punta de ataque. Un once ofensivo que saltó al césped del RCDE Stadium con ganas de reivindicarse y cerrar de forma definitiva la segunda posición, algo que con su derrota se abre de forma leve, pero que presumiblemente sea para los de la capital de España.

Tras unos primeros compases en los que el Atlético era el que llevaba la manija del partido, los hombres de Rubi fueron los que se hicieron con la iniciativa, generando ocasiones, pero Oblak las detenía todas, providencial una tarde más para el resto de sus compañeros.

Foto: Atlético de Madrid

En un principio, todo apuntaba a que el empate a cero sería el que predominaba… hasta que apareció Pedrosa. El joven lateral blanquiazul cogió la banda por velocidad y parecía Dani Pedrosa, deshaciéndose sin problemas de la defensa rojiblanca, que poco a poco se deshacía como un azucarillo.

En el descuento de la primera parte, tras un centro de uno de los jóvenes de moda, Godín tuvo un error a la hora de despejar la pelota y en vez de mandarla fuera, la metió dentro de su portería, poniendo el 1-0 en el marcador, para la alegría de los aficionados locales.

Lo peor llegó en la segunda parte

Esto fue claramente un jarro de agua fría para Simeone y sus guerreros, que se fueron al descanso con un golpe psicológico. Sin embargo, la segunda parte fue mucho peor, con los otros dos tantos del encuentro, que pusieron la sentencia a una mala tarde de los siempre candidatos al título de Liga.

Foto: Atlético de Madrid

Apenas siete minutos después de comenzar la reanudación, Oscar Melendo le dio la pelota a Borja Iglesias. El delantero español no tuvo dudas y batió sin contestación a Oblak que hacía lo que podía, pero no era suficiente para impedir el dominio espanyolista en el marcador, que ya ponía 2-0.

Foto: Atlético de Madrid

Este segundo gol fue la culminación de la buena actuación de los de Barcelona, que tuvieron más ritmo e intensidad en el encuentro. El Atlético trataba de rehacerse de este duro varapalo pero a ninguno de los suyos le salía nada para intentar recortar distancias con los rivales, muy superiores en el terreno de juego.

La entrada de Correa y Vitolo, con la idea de revitalizar el encuentro para los de Simeone tampoco fue de gran ayuda. Pedrosa hacía y deshacía a su antojo ante la defensa, que no era capaz de detener al lateral, que sin duda fue el mejor del Espanyol junto al ‘9’ durante los 90 minutos.

Foto: Atlético de Madrid

Ya cuando el partido estaba agonizando, un penalti cometido por Juanfran remató la horrible tarde. Borja no falló a la hora de ejectuar la pena máxima y fue el broche de oro para uno de los mejores partidos, sino el mejor, del RCD Espanyol en toda la temporada en la Liga Santander.

FICHA TÉCNICA

ESPANYOL 3 – 0 ATLÉTICO

Espanyol: Diego López; Rosales (Víctor Sánchez, 85’), Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo (Sergio García, 91’), Darder, Marc Roca, Granero; Borja Iglesias y Wu Lei (Puado, 78’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic (Correa, 46’), Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo (Montero, 59’), Saúl, Lemar (Vitolo, 59’); Griezmann y Morata.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Marc Roca (38’); y a los visitantes Saúl (18’) y Morata (59’).

GOLES:
1-0. 45’+1’. Godín en propia meta
al despejar un centro de Pedrosa que se introduce en la red tras pegar en el poste derecho.
2-0. 52’. Borja Iglesias supera a Oblak tras un pase en profundidad de Melendo.
3-0. 89’. Borja Iglesias, de penalti.