Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Espanyol 1-0 Mallorca: La permanencia es posible

Raúl De Tomás se convierte en el salvador del Espanyol y brinda la primera victoria en casa de la temporada. El delantero suma cuatro goles en liga y uno en Copa del Rey

Partido crucial el que se ha jugado en la jornada 23 de La Liga para consolidar la permanencia en primera. El Espanyol y el Mallorca se han visto las caras esta mañana en Cornellà con un objetivo claro: sumar tres puntos necesarios.

El equipo anfitrión aún no había ganado en casa, mientras que el Mallorca como visitante solo ha sumado un punto en sus últimos diez partidos a domicilio. Su última victoria fue el 19 de enero ante el Valencia (4-1).

El Mallorca no ha perdido los papeles durante este primer tiempo. El equipo visitante ha sabido controlar el partido, ha dominado el ritmo del partido pese a que el Espanyol ha generado ocasiones más claras y con mucho más peligro. Los pericos estuvieron muy verdes en fase ofensiva, perdiendo el balón muy rápido.

Los nervios condicionaron el partido para los de Abelardo, la concentración era máxima pese a que los jugadores y la afición concibieran este partido como si de una final se tratase. La intensidad subía a medida que iban pasando los minutos y el partido se volvía más incontrolado para los blanquiazules. Los nervios a flor de piel cuando el árbitro, con afán de protagonismo, anotó penalti en el minuto 11 a favor del Mallorca, que fue anulado poco después ya que el balón salió fuera.

La combinación Calleri y Raúl De Tomás fue espectacular, el argentino necesitaba un delantero  que rematara las jugadas. Hizo falta un juego más pausado, más racional, pasando por el centrocampista. Buscaban mucho portería, pero faltaba precisión en los pases.

El segundo tiempo el Espanyol fue capaz de controlar los tiempos, pese a que el Mallorca no le dejaba respirar. Los de Abelardo calmaron los nervios y fueron capaces de jugar con mente fría. Aunque seguía faltando más juego en el centro del campo y los laterales no llegaban a centrar el balón, el tridente Darder, Vargas y R.D.T hizo posible la victoria. Raúl De Tomás brindó la primera victoria en casa del Espanyol. La victoria más tardía de la historia de La Liga. Darder centró desde la frontal y R.D.T. conectó el balón directo a la diana. Suma cuatro goles en liga y uno en copa. El Mallorca no resistía e intentaba crear ocasiones, pero esta vez la defensa perica se mostraba mucho más unida y compenetrada que nunca.

Los últimos minutos fueron frenéticos, el Espanyol se había instalado en campo contrario y dominaba el balón. Vargas tuvo la oportunidad de sumar otro gol en el marcador. Parecía que el tiempo se relentizaba en el RCD Stadium hasta que el colegiado pitó el final del partido, y la afición enloqueció con la primera victoria en casa.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Darder, R.D. T., Calleri, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Marc Roca y Embarba.

RCD Mallorca: M. Reina, L. Agbenyenu,  Pozoo, Salva Sevilla, Lago Junior, Baba, Dani Rodríguez, A. Raillo, Budimir, Febas y Valjent.

Goles:

Raúl De Tomás (58′)

Estadio:

RCD Stadium.

Incidencias: 

Ninguna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: