Deportes Fútbol Masculino Liga Santander RCD Espanyol Real Madrid

Espanyol 0-1 Real Madrid: El Madrid vence al Espanyol y se sitúa líder en la tabla

El Real Madrid sale victorioso de Cornellà, tras el encuentro ante un Espanyol que va a contrarreloj en la lucha por la permanencia. El gol de Casemiro dejó K.O. al conjunto que lidera Rufete.

El Espanyol cae en Cornellà ante el Madrid, un encuentro en el que se sintió cómodo hasta que Casemiro anotó el primer tanto segundos antes de irse al descanso. La primera derrota con Rufete en el banquillo en su debut como técnico del conjunto blanquiazul. Parece ser que los tres cambios de técnicos en el equipo perico pasan factura, a pesar de manejar una plantilla que él mismo confeccionó en verano. Pues la última decisión del Espanyol fue cesar de manera fulminante poco más de 24 horas antes del encuentro ante el Real Madrid.

Los primeros 45 minutos fueron cómodos para ambos equipos. Sin una posesión clara, el Espanyol salió al campo con ansias de brindarle una victoria a la afición. Estuvieron cerca, muy cerca. Jugaron en área rival pero sin mucho éxito. El conjunto que ahora lidera Rufete no sabe el significado de la palabra ‘rendirse’. Hace más de 25 años que el Espanyol juega de manera ininterrumpida en Primera División. El sueño de la permanencia se desvaneció en el minuto 45+1, mientras se dirigían tú a tú ante el conjunto blanco y este le ganó el pulso. Marcelo coló el balón y Sergio Ramos, desafiando el reglamento, se la puso a Benzema. Una asistencia exquisita de tacón del delantero madrileño para Casemiro, quien lo coló bajo los palos de Diego López. La posición dudosa del defensa, al inicio de la jugada, esperanzó al Espanyol. Finalmente, con la ayuda del VAR, el colegiado subió el gol al marcador. Así pues, el Real Madrid se fue al descanso con la pequeña ventaja de un gol.

Fuente: Twitter oficial RCD Espanyol.

Tras el descanso, el Espanyol salió al verde desubicado tras los últimos momentos de la primera parte. El conjunto blanquiazul le plantó cara a uno de los equipos más fuertes de La Liga, plantearon bien el encuentro pero el gol en el 45+1 les derrotó. Los de Rufete no supieron cómo encajar el tanto, ni como sacar adelante el encuentro. Mientras que el técnico perico se desesperaba, su equipo no conseguía reaccionar. Mientras, el Madrid tenía el partido totalmente controlado. Durante la segunda parte se sentía protegido con la posesión del balón, que era prácticamente propiedad exclusiva del conjunto madrileño. Supo marear y dominar al equipo local. En cambio, el Espanyol no tenía mucho margen, se sentía impotente en la barrera defensiva. Finalmente, el Madrid anotaba una victoria en Cornellà con un encuentro bastante controlado pero con poca brillantez.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Espinosa, abrera, Vilà, Embarba, Marc Roca, David López, Darder, Raúl De Tomás y Wu Lei.

Real Madrid: Courtois, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro, Valverde, Hazard, Benzema e Isco.

Goles:

Casemiro (45+1)

Incidencias:

Estadio:

RCD Stadium.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: