Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Elche 0-2 Barça: De Jong y Riqui Puig dan la victoria a un Barça sin brillo

El Barça consiguió vencer sin mucho brillo al Elche en el Martínez Valero gracias a los goles de De Jong y Riqui Puig, que devuelven al Barça al tercer puesto.

El Barça se lleva los tres puntos en el Martínez Valero y consigue su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero. Los goles de De Jong y Riqui Puig le dieron a un Barça estéril y sin brillo la victoria en Elche, en un partido en el que el control fue de los azulgranas que dominaron sin mucho peligro, pero si con insistencia, ante un Elche agazapado confiando todo su potencial ofensivo en los contragolpes. Victoria de mérito propio de los de Koeman que deben de mejorar más para poder alcanzar en Liga al líder, el Atlético.

De menos a más

El partido empezó con el Barça dominando la posesión del balón y moviéndolo sobretodo por el campo rival ante el fuerte planteamiento defensivo de los hombres de Miguel Almirón. Aún así cuando llegaban a la portería de Édgar Badia lo hacían sin mucho peligro y con alguna que otra imprecisión dentro del área. El primer aviso por parte de los azulgranas llegó en una jugada a balón parado ejecutada por Dembélé que remató Mingueza completamente solo, pero el balón acabó en las manos del portero del Elche.

El Barça siguió llegando y dominando, pero a la hora de encarar el área se les hacia de noche a los azulgranas. Y es que el entramado defensivo del Elche estaba muy organizado, y no dejaba ningún espacio que pudieran aprovechar los jugadores ‘culés’. Complementando el férreo planteamiento defensivo, el conjunto ilicitano se asomaba de vez en cuando por el área de Ter Stegen. La primera oportunidad que tuvieron para ello llegó en el minuto 20′ con un contragolpe rápido que acabó con un centro de Mojica desde la banda izquierda al primer palo donde remató Guti muy desviado.

Jugadores del Barça y Elche durante un lance del partido. Foto: FCBarcelona

Pese a ello, el Barça seguía insistiendo con Dembélé como guía del ataque azulgrana intentando ocupar los pocos espacios que dejaba el equipo ilicitano. Casi por el ecuador de la primera parte, el extremo francés llegó hasta final de línea desde donde sacó un buen centro que alcanzó Jordi Alba con una potente volea que se marchó rozando el palo. Poco después volvería a tenerla el Barça con un colocado disparo de Busquets desde la frontal que también salió rozando el palo.

El Barça se acercaba cada vez más a la portería y en cada una de las ocasiones aumentando en peligro. Fruto de esta insistencia llegó el tanto de los azulgranas con un centro de Braithwaite que embocó a su propia portería Diego González para evitar el disparo de Griezmann, y en la misma línea de meta De Jong reventó el esférico para atribuirse el tanto. Poco después llegaría el intento de réplica del Elche con un rápido contragolpe que acabó con el disparo de Josan que atrapó Ter Stegen en dos tiempos.

Frenkie De Jong celebrando su tanto. Foto: FCBarcelona

La primera parte que fue de menos a más terminó con el Barça dominando la posesión del balón con la intención de llegar al descanso con el resultado favorable. Y así fue, el equipo de Koeman llegaría al descanso con un 0-1 favorable a los azulgranas en el marcador.

Trincão y Pedri despertaron al Barça

El Barça salió algo dormido en la segunda mitad cometiendo algún que otro error en la circulación del balón, lo que provocó que el Elche, también poco acertado, llegará a las inmediaciones del área azulgrana. Una de las más claras para el conjunto ilicitano llegaría tras un error de comunicación entre Mingueza y Araujo que dejó a Lucas Boyé mano a mano con Ter Stegen, que alargó el pie para evitar el tanto del empate.

La réplica por parte del Barça fue al instante con un rápido contragolpe que terminó con el disparo de Dembélé desde el punto de penalti, que solventó con una muy buena mano Edgar Badia para salvar al Elche. Los porteros salvaron y minimizaron el desastre defensivo de ambos equipos en las áreas.

Pedri durante un lance del partido. Foto: FCBarcelona

Tras estas dos ocasiones el ritmo del partido disminuiría notablemente con ambos equipos prácticamente jugando al trote. El equipo azulgrana se mostró muy conformista con el favorable resultado de 0-1, y sus apariciones en el área del Elche empezaron a ser cada vez más testimoniales. El Elche se contagió del ritmo de los azulgranas y eso que la necesidad de conseguir algún que otro punto por parte del conjunto ilicitano era imperiosa. Y es que el equipo ilicitano no consigue los tres puntos desde el 23 de octubre, desde entonces tan solo ha cosechado derrotas y empates que lo han llevado a ocupar la penúltima posición de la liga.

Cerca del ecuador de la segunda mitad, el Barça volvió a reactivarse en el partido de la mano de Trincão, que entró por Dembélé para darle algo de chispa al ataque azulgrana. La primera gran ocasión del portugués llegó en una buena jugada individual que terminó con un potente disparo cruzado que atajó Edgar Badia. Aún así esta no sería su única ocasión, ya que poco después volvería a tenerla con un remate de cabeza picado que también atajó el portero del Elche

Riqui Puig celebrando su primer gol con el Barça en partido oficial. Foto: FCBarcelona

Estas dos ocasiones de Trincão activaron al Barça que en los últimos instantes de partido sentenció de la mano de Riqui Puig, que entró dos minutos antes al partido. Frenkie De Jong realizó una magnífica conducción hasta la línea de fondo desde donde sacó un buen centro al segundo palo donde remató Riqui para sentenciar y darle la victoria al Barça. El centrocampista de Matadepera de esta forma consigue su primer gol en partido oficial con la camiseta azulgrana.

El árbitro no alargó más el partido tras el tanto y pitó el final del encuentro. El equipo azulgrana se lleva los tres puntos del Martínez Valero para mantener las escasas opciones a conseguir el título. El Elche por su parte sigue cayendo en la tabla sin paracaídas que lo pueda socorrer.

Ficha técnica

Elche: Édgar Badia; Barragán, G. Verdú, D. González, Mojica; Josan, Marcone, Guti (Tete Morente 74′), V. Rodríguez (Nino 82′); Boyé, Rigoni (Luismi 75′).

Barça: Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Araujo, Mingueza; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig 87′); Dembélé (Trincão 74′), Braithwaite, Griezmann.

Amonestaciones: Busquets (68′, se pierde el próximo partido), Griezmann (84′)

Goles: F. De Jong (0-1, 39′), Riqui Puig (0-2 89′)

Árbitro: Pizarro Gómez

Estadio: Martínez Valero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: