LaLiga y Puma han emitido un comunicado en el que confirma el nuevo uso que se le dará al esférico.
Es costumbre que durante la competición liguera se usen dos balones, el primero es usado hasta el mes de noviembre, pero las marcas suelen llegar a acuerdos para realizar un segundo balón para ser usado durante el periodo invernal.
Puma, el nuevo encargado del balón para esta temporada, anunció el nuevo diseño que ya se ha usado esta jornada. Sin embargo, las quejas no tardaron en llegar. Su color rosado dificulta su visibilidad, tanto en el campo como por televisión.
Poco han tardado en reaccionar la máxima competición española y la marca deportiva española, en la tarde de ayer se lanzó el siguiente comunicado:
«LaLiga y Puma desean aclarar que el nuevo balón de color rosa, presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en la última jornada por ser la primera desde su presentación. A partir de ahora será usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto.»
Por lo tanto, podremos seguir disfrutando (por ahora) del balón ya conocido con sus tonos clásicos. Este balón tenía unas expectativas muy bajas impuestas por los aficionados, y es que tras 23 años, Nike dejaba de ser el distribuidor oficial de LaLiga. Esto provocó mucha polémica ya que los aficionados consideraban a la marca yankee como la mejor posible para la competición española, al igual que los es para la Premier League o la Serie A.
Con este tema zanjado, Puma sigue con su estelar ascenso en el mundo del fútbol, haciéndose proveedor de cada vez más marcas importantes en el deporte.