Connect with us

Atlético de Madrid

El “Mono” Burgos anuncia su salida del Atlético de Madrid

Published

on

El segundo entrenador colchonero ha comunicado este miércoles que deja el banquillo rojiblanco a final de la presente temporada. Después de tantos años junto a Simeone, el argentino comenzará su andadura en solitario.

Germán Burgos acaba de confirmar lo que era un secreto a voces. Desde hace ya un tiempo se rumoreaba que el argentino tenía pensamiento de abandonar el Atlético de Madrid. Tras más de diez años en un segundo plano, el “Mono” ha decidido empezar su aventura como primer entrenador. Lo ha comunicado este martes a través de un extenso pero emotivo vídeo.

Una vez explicada la decisión y su deseo de dirigir un equipo, Burgos se acordó de todos aquellos entrenadores de los que ha sido aprendiz. Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego. “Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y persona”, dijo emocionado.

Por supuesto, no se olvidó de Simeone. Lo considera un amigo, un hermano. “He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid, más ocho años otra vez en el Atlético Madrid es muchísimo tiempo”.

El “Mono” Burgos conversando con Simeone durante un entrenamiento (Foto: Instagram Germán Burgos)

Sus momentos destacados

El ex portero, aunque a la sombra de Simeone, ha sido un pilar fundamental en la historia reciente del Atlético de Madrid. Ha conseguido siete títulos, dos de ellos como “primer entrenador”, concretamente sustituyendo a un sancionado Simeone en varias ocasiones. En las finales de la Europa League en Lyon y la de la Supercopa de Europa en Tallin, ambas en 2018, tuvo que ser la voz y extensión de su inseparable Simeone. Hasta ahora, ha dirigido al equipo en 18 ocasiones, con 3 empates y 2 derrotas.

El Atlético de Madrid celebrando la Europa League 2018 (Foto: Club Atlético de Madrid)

El propio Burgos quiso resaltar varios hechos vividos en sus años como rojiblanco. “Hay dos hechos puntuales que son el abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga. Ese primer abrazo… Y este último que nos dimos en Liverpool, en el vestuario en Anfield. Y, mirá lo que te voy a decir, nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League; es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, las ganas y la pasión que tengo para salir campeón de la Champions”.

Posibles sustitutos

El “Mono” Burgos pasa a la historia del Atlético de Madrid y, de momento, deja su puesto rodeado de especulaciones. Aún no se ha confirmado quién será su sustituto, pero dos nombres cogen fuerza: Nelson Vivas o Gabi Fernández.

Vivas, que llegó al club hace dos años, apunta a ser segundo entrenador. Ya lo fue desde 2006 a 2011 en los inicios del Cholo como técnico. Hasta ahora había sido uno más en el cuerpo técnico rojiblanco, pero la salida de Burgos le deja como el mejor colocado para volver a sus orígenes.

El excapitán Gabi Fernández es la otra opción de peso. Desde hace unas semanas se especula que podría acompañar a Simeone gracias a la baja del “Mono”, pero también cabe la posibilidad de que simplemente forme parte del cuerpo técnico, tal y como sucedió hace unas temporadas con Tiago.

Gabi durante una rueda de prensa (Foto: TimeJust| Diego Ruiz)

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: