Inicio Actualidad El frente a frente de Solari y Simeone

El frente a frente de Solari y Simeone

0
Fuentes: Páginas web oficiales del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Los entrenadores de los conjuntos del derbi madrileño, Solari y Simeone, se reencuentran en el terreno de juego

Santiago Solari y Diego Simeone vuelven a verse las caras en un estadio, aunque esta vez ambos ejercen el papel de entrenadores. Las vidas de los dos técnicos se cruzaron y unieron hace diez años cuando el “Cholo” asumió el papel de entrenador del San Lorenzo, equipo al que pertenecía Solari. Pese a que el rosarino sólo estuvo dos meses más en el club, lo más destacado es que el día del debut de Simeone, el actual técnico del conjunto blanco goleó la portería del Racing de Avellaneda por la escuadra con un fuerte zurdazo. En aquella ocasión Solari fue quien dio el punto al conjunto del “Cholo” y ahora, diez años después, liderará firmemente al Real Madrid para conseguir que su ex-entrenador en Argentina no se lo lleve.

Simeone elogia a Solari

Una de las expresiones más destacadas de la comparecencia en rueda de prensa del “Cholo” Simeone es que “el Real Madrid ha mejorado desde que llegó Solari“. Pero los halagos no se han quedado solo aquí, y también ha comentado que el técnico del conjunto blanco “está capacitado y ha demostrado personalidad“. Por lo tanto, se puede comprobar gracias a sus palabras que la rivalidad de ambos entrenadores se encuentra únicamente en el terreno de juego, tal y como se observará en el partido.

Fuente: Página web oficial del Atlético de Madrid

Respecto a la organización del Atlético de Madrid para el derbi, el técnico argentino ha dicho que esperan “la mejor imagen del rival” y que la preparación del partido se ha realizado de acuerdo con esta premisa. Además, también ha destacado la figura de Luka Modric, a quien considera el “más determinante” del Real Madrid.

El aprecio entre los entrenadores

El técnico del conjunto vikingo también ha comparecido en rueda de prensa y ha dedicado unas bonitas palabras al “Cholo“, diciendo que le “aprecia y respeta“. Además, denomina “bonita experiencia” al hecho de que el actual entrenador del Atlético de Madrid fuera su entrenador diez años atrás. Sin embargo, no tiene reparos en admitir que a los dos les gusta competir, lo que se verá en el Wanda Metropolitano.

Fuente: Página web oficial del Real Madrid

Solari también ha expresado su opinión acerca del derbi, diciendo que este tipo de partidos son “intensos, tácticos y enérgicos” y que, por tanto, el Real Madrid tendrá que poner “su fútbol para ser protagonistas desde el principio”.

En definitiva, el encuentro mostrará el juego intenso de dos eternos rivales, Atlético de Madrid y Real Madrid, liderados por dos argentinos, Diego Simeone y Santiago Solari, cuyas vidas se entrelazaron hace diez años. Pese a que fuera del terreno de juego haya respeto y aprecio entre ellos, tal y como demuestran las palabras que se dedican mutuamente, está claro que el Wanda Metropolitano vibrará con su competitividad a la hora de dirigir a sus conjuntos hacia la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.